_
_
_
_
_
La presentación oficial se realizará en la feria CES

LG prepara WebOS 3.0 para sus Smart TV que llegará con multipantalla

Poco a poco se acerca la feria CES que se celebra en Las Vegas. Esta es una de las más importantes en el segmento de la electrónica de consumo, y una de las compañías que tiene previsto ofrecer más novedades es LG. Una de ellas se ha conocido que será una nueva versión de sus sistema operativo para sus Smart TV. Hablamos de WebOS 3.0.

Se pretende así aumentar las opciones que ofrece los televisores más avanzados de la compañía asiática. Y, de esta forma, se mantiene la competencia directa con Samsung y, también, para aumentar sus opciones de uso -compitiendo así con dispositivos como por ejemplo Apple TV o Chromecast de Google-. Veremos si lo consiguen.

GUÍA DE REGALOS DE NAVIDAD: LOS MEJORES SMART TV POR MENOS DE 500 EUROS

Si aún no tienes un televisor inteligente estás perdiéndote la posibilidad de utilizar aplicaciones de servicios como Netflix, YouTube y Spotify, y de conectar a Internet directamente desde aquí.

El caso es que en enero de este año, que es cuando se celebra la feria CES en EEUU, se podrá conocer de primera mano lo que ofrece WebOS 3.0, pero hay algunas opciones que ya se han podido saber. Por ejemplo, se desea dar soporte a la multipantalla y permitir ver dos fuentes de imagen a la vez “partiendo” el panel en dos. De esta forma, será posible ver una canal de TV con las noticias mientras se mantiene activa la partida de la consola que se tiene conectada, por poner un ejemplo. El caso es que las similitudes con Tizen debido a esta inclusión son evidentes.

Interfaz sin muchos cambios

Con las imágenes que se han publicado con la versión WebOS 3.0 de LG, queda claro que no hay muchos cambios en la forma en la que se presentan las opciones del sistema operativo. Por lo tanto se mantienen las habituales pestañas inferiores que son muy intuitivas por el uso colores intensos. Por cierto, que según se ha conocido será posible ejecutar una aplicación de reproducción de música que utilice los altavoces de los televisores, pero que permita el apagar la pantalla. Ahorro de energía y usabilidad combinadas, un acierto.

Pero hay más novedades. Por ejemplo se incluirá Magic Zoom, que permite ampliar lugares específicas de la pantalla, no de toda al completo. Además, se añaden Magic Remote y Mobile Connection, que mejora el uso del mando a distancia la primera y, la segunda, permitirá conectar de forma directa los teléfonos y tablets al televisor -para usar desde aplicaciones hasta contenidos-.

Todas esta novedades serán de la partida en los modelos que incluyan WebOS 3.0, que también serán presentados en la feria CES que se celebra en Las Vegas. Estos,además, incluirán un servicio de recomendación de contenidos que se espera que sea muy diferencial respecto a otras plataformas existentes en las Smart TV actuales.

Archivado En

_
_