_
_
_
_
_
Una app para grabar realidad virtual

Ya puedes hacer fotos para gafas de realidad virtual con cualquier Android

La compañía de Mountain View apuesta por un modelo de realidad virtual alternativo a las propuestas de Samsung y Oculus, mucho más complejas y caras. En su lugar, Google Cardboard se mantiene con modelos disponibles desde apenas 10, y es que ya declararon sus intenciones en torno a la 'accesibilidad' de la realidad virtual. Y en cuanto a 'accesibilidad', no sólo se refieren a los precios, sino también a ofrecer a un público mucho más amplio el entrar a participar de una de las tecnologías del futuro, la realidad virtual.

Por el momento, sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android

Más información
Xiaomi renueva su cámara deportiva tipo GoPro por menos de 40 euros
Gadgets en los que lo chino y barato, al final sale caro
Presentan el disco duro SSD de 10 TB m´s pequeño hasta ahora

Precisamente por eso, y apoyando su proyecto Google Cardboard, la firma reconocida por el motor de búsqueda de Internet más popular en todo el mundo, ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles Android. Se trata de 'Cámara Cardboard', que está disponible en un amplio abanico de países, entre ellos España, y es gratuita para todos los usuarios desde la Google Play Store. Y aunque por el momento no se puede descargar en iOS, todo apunta a que estará disponible también para los usuarios de iPhone en apenas unas semanas.

Una aplicación simple, pero completa: con galería y cámara de 'fotos Cardboard'

Esta nueva aplicación, que tiene un peso de 33 megas, nos permite hacer y visualizar fotografías en el formato de realidad virtual de Google Cardboard. Precisamente por eso, cuenta con un apartado que hace las veces de cámara, adaptando todo al formato de doble imagen, y otra sección que cumple con las funciones de galería. Así, si tenemos unas gafas de realidad Google Cardboard, en la sección de galería podremos reproducir nuestras fotos en este formato.

Aunque no hagas fotos, también podrás ver en realidad virtual las de otros usuarios

Y en caso de que tengamos estas gafas, también podremos descargar de Internet cualquier fotografía en el formato para visualizarla. En este caso, evidentemente, tendremos que contar con un dispositivo compatible, dentro del estándar Google Cardboard. De esta forma, la compañía de Mountain View quiere apoyar la creación de contenido para una plataforma que, además de esto, recientemente introdujo en varias escuelas alrededor del mundo.

Descarga Cámara Cardboard desde Google Play Store

Archivado En

_
_