_
_
_
_
_
A efectos de cómputos de plazos

Calendario de días inhábiles 2016

El BOE ha publicado el calendario de días inhábiles para el ejercicio 2016, aprobado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas,dependiente del Ministerio de Hacienda. En general, son días inhábiles a efectos de cómputos de plazos todos los domingos y los días festivos en todo el territorio nacional, sujeto al calendario laboral oficial.

En cada Comunidad Autónoma, además, será inhábiles los días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos y en ámbito local, los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus calendarios de días inhábiles.

El calendario laboral 2016 establece siete festividades a nivel estatal más las correspondientes cinco fiestas que pueden elegir los gobiernos autonómicos. En total son 12 jornadas festivas a las que se sumarán las festividades locales.

Además de los días inhábiles en el calendario laboral para 2016, hay que señalar que el BME (formado por las cuatro bolsas españolas, el mercado de opciones y futuros (MEFF) y el mercado de deuda corporativa -AIAF-) ha hecho público el calendario bursátil de 2016 con cuatro días festivos para la Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_