Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández

El chocolate estimula más a los hombres que a las mujeres

El chocolate estimula más a los hombres que a las mujeres

Los hombres son más sensibles en la degustación de los alimentos que las mujeres. En cambio a ellas les entra la comida por la vista y son más conservadoras en cuanto a preferencias de sabores, como el jamón o la tortilla de patata. Los varones, sin embargo, son más abiertos a los nuevos gustos.

El cerebro, según un estudio de neurociencia sobre comida y emociones, disfruta gracias a la comida y especialmente con alimentos como el chocolate, que lo estimula más que una imagen erótica, especialmente a los hombres. El chocolate genera una mayor activación emocional en hombres que en mujeres tanto en la fase de estímulo visual como en la de prueba de alimentos. De este modo, el 69% de los varones del estudio registró una mayor activación al ver el chocolate que al ver el resto de imágenes de alimentos. En el caso de la mujer, el 62% ha mostrado mayor activación con este estímulo.

El estudio, impulsado por Canal Cocina, ha sido elaborado por un equipo de fisiólogos, neurólogos, investigadores, ingenieros y psicólogos de la Universidad Miguel Hernández, pretende analizar cómo responde el cerebro humano ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer, para lo que se ha seguido la actividad neuronal en una muestra representativa de 40 personas de 18 a 80 años.

Y la principal conclusión que se extrae, además de que se pasa una media de entre siete y ocho años comiendo, es que al comer se produce una activación emocional del cerebro. Los alimentos preferidos de los españoles son el jamón, la tortilla, los guisos tradicionales y el chocolate.

Normas