_
_
_
_
_
La multinacional ya lo había prohibido en España

VW prohíbe a su red en Europa vender coches con el motor manipulado

Entrada a un concesionario Volkswagen en Madrid.
Entrada a un concesionario Volkswagen en Madrid.SERGIO PEREZ (REUTERS)

El grupo Volkswagen ha ordenado a sus redes de venta en Europa que paralicen las ventas de coches nuevos cuyos motores contengan el software que puede engañar a las pruebas de emisiones de diesel, según aseguró un un portavoz de la multinacional alemana.

La medida afecta a un número limitado de vehículos diesel con motores Euro 5 (EA 189) en manos de los concesionarios que ahora deberán ser reparados antes de ponerlos de nuevo en venta. Volkswagen dijo la semana pasada que retiraría 8,5 millones de vehículos en la Unión Europea, que podría contener el software que les permite saber cuándo se están probando y reducir temporalmente las emisiones tóxicas prohibidas

Por otro lado la organización ecologista Greenpeace ha asegurado hoy en un comunicado que España ha pedido a Europa permiso para aumentar las emisiones de dióxido de nitrógeno y retrasar el tiempo de implementación de los límites de emisiones contaminantes para que la industria automovilística “pueda adaptarse”.

A través de un comunicado difundido este miércoles, los ecologistas tachan la propuesta de “inaceptable” y opinan que “este Gobierno una vez más, pone los intereses de las empresas, en este caso los fabricantes de automóviles, por encima de la salud de la población y del medio ambiente”. Asimismo, alertan de que Industria “se escuda tras una supuesta desventaja competitiva con EEUU por tener límites altos, pero no menciona que los límites de emisiones de NOx en Estados Unidos son más restrictivos que los de Europa”.

En medio de la crisis desatada por el escándalo de Volkswagen, “un documento de la Comisión Europea confirma la petición del Gobierno español para que permita subir la cifra de emisiones de Dióxido de Nitrógeno (NO2) de los vehículos diésel (56 miligramos extra, un 40% más de lo que plantea Europa)”, así como una prórroga del periodo para cumplir los límites de emisiones. La propuesta europea, según Greenpeace, tiene en cuenta un factor de corrección para las pruebas realizadas en condiciones reales, con lo que las emisiones podrían ser mayores de los 80 miligramos de las pruebas actuales. “Pero no conforme con esto, el Gobierno español plantea un factor más elevado que el propuesto por la CE”, alerta la ONG. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_