_
_
_
_
_
Apuesta por los motores eléctricos

Volkswagen recortará en 1.000 millones anuales sus inversiones

Logo de Volkswagen en el estand de la marca alemana en la Feria del Automóvil en Fráncfort.
Logo de Volkswagen en el estand de la marca alemana en la Feria del Automóvil en Fráncfort.EFE

La marca automovilística Volkswagen Turismos, propiedad del consorcio del mismo nombre, ha anunciado un nuevo plan de eficiencia que contempla, entre otras medidas, reducir en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, según informó la empresa. “La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro. Vamos a ser más eficientes y reorientamos nuestra paleta de productos y tecnologías principales”, añadió Diess.

El consejero delegado de la compañía, Herbet Diess, afirmó que la marca se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías. Así, la compañía alemana quiere seguir desarrollando la plataforma modular, sobre todo, en los híbridos con un alcance mayor, grandes volúmenes en serie de vehículos eléctricos con un radio de hasta 300 kilómetros, un sistema de suministro de electricidad de 48 voltios, así como sistemas de propulsión diésel, gasolina y gas cada vez más eficientes.La marca Volkswagen también ha decidido que instalará agregados diésel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica lo antes posible.

La tecnología SCR y el AdBlue se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores diésel y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

 “Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia para el futuro de la marca Volkswagen si conducimos con éxito el programa de eficiencia y si damos a nuestra paleta de modelos una nueva orientación”, según Diess.

Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el 'buque insignia' de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_