_
_
_
_
_
Sobre la decisión de S&P de rebajar la calificación

Rajoy: El rating de Cataluña baja porque genera menos confianza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la calificación crediticia de Cataluña se ha rebajado porque “genera menos confianza”, y ha señalado que la “moraleja” es que la certidumbre y la estabilidad política “son rentables” y “romper la baraja” produce el efecto “contrario”.

Así se ha referido Rajoy, en un acto del PP en Mora (Toledo), a la decisión de la agencia Standard and Poor's de rebajar ayer un escalón la calificación crediticia asignada a Cataluña (de BB a BB-), de forma que agravó la consideración de la deuda catalana como bono basura al augurar una “tensión política creciente” entre la Generalitat y el Estado tras el 27S.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la “moraleja” de todo esto es que “la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez el sentido común y la apuesta por la estabilidad son rentables”, mientras que “generar problemas donde no los hay, romper la baraja” y dar un “mensaje de inestabilidad” produce “los efectos contrarios”.

“La gente necesita seguridad y no cambios radicales; no se puede jugar con la vida de la gente”, ha añadido el presidente del Gobierno

Más información

Archivado En

_
_