_
_
_
_
_
Impuesta por Estados Unidos

20N, fecha límite para que VW halle una solución

El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn, durante su comparecencia ayer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en Washington, Estados Unidos.
El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn, durante su comparecencia ayer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en Washington, Estados Unidos.EFE (EFE)

California ha dado de plazo a Volkswagen hasta el 20 de noviembre para que presente un plan para arreglar los automóviles afectados por el escándalo de las emisiones, según ha anunciado un portavoz de la California Air Resources Board (CARB), órgano encargado de vigilar la calidad del aire. Ese día habrán pasado 45 días hábiles desde el 18 de septiembre, cuando salieron a la luz las manipulaciones realizadas por el grupo alemán. 

La noticia ha sido publicada por un diario alemán citando a Mary Nichols, presidenta del organismo californiano. Ésta habría declarado que los coches afectados podrían ser prohibidos si no se encuentra una solución para ellos. 

Las autoridades californianas están llevando a cabo pruebas en automóviles diésel de otros fabricantes, según ha afirmado el periódico alemán. "Publicaremos los resultados en los próximos meses", subrayó Nichols. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_