_
_
_
_
_
Pedía que llevasen sus coches a los concesionarios

Volkswagen avisó por carta a sus clientes en abril de un fallo de emisiones

TPlanta de Volkswagen en Puebla (México)
TPlanta de Volkswagen en Puebla (México) REUTERS

Volkswagen of America envió en abril pasado una carta a los propietarios de modelos de Audi y Volkswagen impulsados por motores diésel en la que les explicaba de la necesidad de una intervención en el motor. Para ello, los propietarios debían llevar sus coches a los concesionarios para que un nuevo software asegurase que las emisiones que manaban del tubo de escape "fueran optimizadas" y operaran "de forma eficiente".

La compañía no explicó entonces que emprendía esta medida con la intención de satisfacer a los reguladores, que cada vez se mostraban más escépticos sobre los motivos de las discrepancias entre los test de laboratorio y la polución real de sus modelos diésel. De hecho, el regulador (la California Air Resources Board y la EPA) accedieron en diciembre pasado a que la compañía llamase a revisión a los coches diésel para arreglar lo que la compañía insistía era un fallo técnico de fácil solución. Esta llamada a revisión duró meses.

Ayer miércoles, las autoridades confirmaron a Reuters que esta carta formaba parte de esa llamada a revisión, como parte de "una solución potencial que no funcionó".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_