Controla lo que consumes y ahorra en la factura de la luz
Neurio controla la electricidad que gastas para que ahorres en la factura de la luz

Neurio controla la electricidad que gastas para que ahorres en la factura de la luz

De unos años aquí, los aparatos eléctricos se han adueñado de nuestras casas. Atrás quedaron todos esos electrodomésticos de los que podíamos hacer uso sin necesidad de consumir energía eléctrica dando paso a la domótica y los múltiples dispositivos electrónicos que han inundado nuestras casas como los smartphones, tablets, routers, equipos de música y video, etc.

Todo esto hace que la factura de la luz se haya convertido en una de las más temidas en los hogares españoles sobre todo cuando llega la época del año en la que menos horas de luz tenemos y más frío hace. Pero ahora, un pequeño dispositivo llamado Neurio, nos va a ayudar a saber exactamente cuanta energía estamos consumiendo en cada momento y nos avisará si nos dejamos encendido algunos de los aparatos de nuestra casa.

Este dispositivo tiene que ser instalado en el panel de luces de nuestra casa utilizando unos transformadores de corriente y se encargará de medir cada vatio de electricidad que consumamos, enviándonos toda esa información a nuestro teléfono móvil a través de una aplicación vía WiFi.

Además de medir nuestro consumo doméstico de energía, Neurio también nos aconsejará sobre cómo ahorrar diariamente en este aspecto ya que su objetivo es hacer que los aparatos domésticos sean más eficientes sin necesidad de instalar un sensor o controlador en cada dispositivo puesto que facilita la intercomunicación entre los distintos electrodomésticos de los que disponemos en nuestros hogares y proporcionar toda la información al usuario.

Esta información le llegará a su teléfono a través de una aplicación, que está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android como iOS. Neurio ya está disponible para su reserva a partir de hoy mismo, después de que se formase como un proyecto de crowfounding como idea de unos estudiantes de la Universidad de British Columbia, a un precio de 149 dólares, que equivale más o menos a unos 130 euros y que lo podremos tener en nuestra casa el próximo mes de octubre.

La reserva de Neurio se puede hacer desde su página web oficial, que además cuenta en estos momentos con una oferta por tiempo limitado, donde se aplica un 10% de descuento si se reserva antes del próximo 30 de septiembre, quedándose por lo tanto a un precio de 134 dólares o 118 euros.

 

Normas