_
_
_
_
_
Envía el mismo mensaje a varios contactos sin que ellos lo sepan

Cómo enviar el mismo mensaje de WhatsApp a varios contactos sin crear un grupo

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería más utilizada en nuestra sociedad para estar en contacto con nuestros familiares y amigos de forma fácil y sencilla. Y es que sólo hace falta echar un vistazo por encima de nuestro móvil para ver como la gran mayoría de personas que nos rodea está utilizando en este momento la aplicación para enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, contactos o enlaces a una amigo, familiar o grupo de personas.

Y es que los grupos de WhatsApp han tenido un gran auge como medio de comunicación entre grupos de amigos, de compañeros de trabajo, antiguos compañeros de la Universidad, amigos con la misma afición o incluso como medio de difusión de eventos, noticias o contenido entre muchos de nuestros contactos.

Pero seguro que en muchas ocasiones nos hemos planteado la posibilidad de enviar de forma general a nuestros contactos o un gran número de ellos un mismo mensaje, por ejemplo para invitarles a la celebración de un cumpleaños pero sin que sepan a quién hemos invitado y a quién no, algo que con los grupos no es posible hacer, ya que si creamos un grupo para enviar un mismo mensaje a todos los contactos añadidos a ese grupo, cualquier miembro del grupo puede ver todas las personas que forman parte de él.

Por lo tanto, para estos casos en los que queremos enviar un mismo mensaje a muchas personas dentro de nuestros contactos pero queremos mantener el anonimato o la privacidad de cada uno de ellos para que entre ellos no sepan a quién hemos enviado ese mensaje, WhatsApp nos ofrece otra herramienta que son las difusiones.

Para ello, lo que debemos hacer es entrar en WhatsApp y desde la pantalla principal pulsar sobre el botón de menú, situado en la parte superior derecha y a continuación seleccionar la opción Nueva difusión. En ese momento se nos mostrará una pantalla que nos permite seleccionar los contactos a los que queremos enviar un mimo mensaje y añadirles a la lista de difusión. Una vez añadidos todos los contactos, pulsaremos sobre la opción Crear y ya estaremos en disposición de escribir el mensaje a enviar.

Más información
WhatsApp ya permite marcar mensajes como no leídos, silenciar contactos y mucho más
Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una galería oculta
WhatsApp activa la función para reducir el consumo de datos en las llamadas de voz

El propietario de la lista de difusión podrá ver en todo momento los contactos que forman la lista a la que podrá añadir o eliminar contactos como si fuese un grupo, pero sin embargo, los destinatarios recibirán un mensaje privado del propietario de la lista como si de un mensaje entre ellos dos se tratase. El destinatario por lo tanto, no podrá saber que se trata de un mensaje de difusión ni a qué otras personas se les ha enviado el mismo mensaje.

Si alguno de los miembros de la lista de difusión contesta a nuestro mensaje, el propietario de la lista lo recibirá como un mensaje privado de esa persona y no dentro del chat de la propia lista.

Más información

Archivado En

_
_