_
_
_
_
_
La actualización llegará a todo el mundo dentro de muy poco

WhatsApp ya permite marcar mensajes como no leídos, silenciar contactos y mucho más

Durante las últimas semanas hemos hablado en varias ocasiones de las posibles funciones que WhatsApp podría estrenar, algunas bastante interesantes y sobre todo demandadas por los usuarios. Todas ellas se “extrajeron” del centro de traducciones de la aplicación, lugar donde normalmente aparece todo aquello que unas semanas después llegará a la aplicación. Pues bien, durante las últimas 24 horas se ha comprobado cómo la compañía ha lanzado varias actualizaciones solucionando bugs y, por fin, con las esperadas novedades que os pasamos a relatar.

Notificaciones totalmente personalizadas –y también sus silencios-

Este es uno de los aspectos más importantes de la actualización ya que se pueden cambiar por completo todas las notificaciones. Cuando se abre la página de detalle de un grupo o contacto, aparece una nueva categoría de notificaciones donde se puede silenciar el chat durante 8 horas, 1 semana o un año, escoger el modo y el tiempo de vibración de la notificación, si queremos que aparezcan en forma de pop-up, el tono…

Más información
Las estafas más peligrosas que aún circulan por WhatsApp
Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una galería oculta
WhatsApp estrenaría una función para marcar los mensajes como no leídos

Marcar como no leído, para los olvidadizos

La versión 2.12.193 de WhatsApp permite marcar como no leídos los mensajes de ciertos usuarios, algo bastante útil para aquellos “memorandos” que nuestros contactos nos envían por WhatsApp y finalmente olvidamos. Así, cuando marcamos mensajes como no leídos, nuestro contacto verá que los mensajes obviamente han sido leídos, lo que implica que este recordatorio es solo para nosotros. Además, el contador de mensajes desaparece, mostrando así la diferencia principal entre un mensaje verdaderamente nuevo y otro pospuesto.

Copias de seguridad en Google Drive y menor consumo en llamadas VoIP

Finalmente, WhatsApp ha estrenado dos nuevos ajustes importantes. Por una parte, es posible disminuir el consumo de datos en las llamadas VoIP para evitar consumir un exceso de “megas” de nuestra tarifa y, además, también ha aparecido lo que podría ser un síntoma de la vuelta de las copias de seguridad en Google Drive. Así, dentro de algunas actualizaciones podríamos ver de nuevo esta opción tan útil para importar más fácilmente nuestras conversaciones cuando cambiamos de teléfono móvil.

Si os interesa disfrutar de todas las novedades en vuestro dispositivo Android, podéis descargar la última versión a través de este enlace.

Vía Android Police

Archivado En

_
_