_
_
_
_
_
Evita que alguien pueda leer nuestras conversaciones de WhatsApp

Cómo proteger WhatsApp de los curiosos con una contraseña

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento entre nuestra sociedad y con la que a diario intercambiamos decenas de mensajes con amigos, familiares, nuestra pareja, grupos de amigos o compañeros y jefes de trabajo.

Una aplicación que sin duda ha cambiado nuestras vidas, atrás han quedado las largas charlas telefónicas dando paso a los interminables intercambios de mensajes, fotos, videos, enlaces, etc. Lo cierto es que estos mensajes de WhatsApp se están convirtiendo en algunos casos en verdaderos problemas para algunos usuarios, ya que su almacenaje en nuestro teléfono da lugar a que muchos curiosos, interesados, parejas celosas o nuestros propios jefes puedan aprovechar cualquier descuido para acceder a cualquier información que hayamos escrito a través de la aplicación y que nos pueda comprometer de alguna manera.

Por eso vamos a mostrar a continuación algunas formas de proteger el acceso a nuestra aplicación de WhatsApp para que únicamente podamos ser nosotros quién tenga acceso a todos los mensajes que hemos intercambiado con otras personas.

Hace tiempo hablábamos en otro artículo de cómo proteger las aplicaciones instaladas en el móvil con contraseña para que se solicite siempre que vayamos a hacer uso de ellas, pero lo cierto es que ya existen aplicaciones específicas que permiten establecer un PIN, patrón de desbloqueo o ambas cosas para blindar el acceso a ella y que nadie pueda ver nuestras conversaciones. Hablamos en este caso de WhatsLock y ChatLock+, dos aplicaciones especialmente desarrolladas para protegernos de las miradas indiscretas de nuestros mensajes de WhatsApp, aportando otras funciones interesantes y de las que podemos saber un poco más gracias a nuestros compañeros de MovilZona que además han facilitado sus enlaces de descargas.

Lo que WhatsLock nos permite, es añadir un PIN o patrón de bloqueo de la misma forma que nos ofrece nuestro propio smartphone para su bloqueo, junto con varias otras funciones interesantes como la de mostrar una pantalla falsa a cualquiera que sin nuestra contraseña abra la aplicación y la que podremos preparar previamente con conversaciones y perfiles falsos. Además, nos permitirá ocultar nuestro vídeos y fotos de WhatsApp dentro de la galería del teléfono u ocultara alguno de nuestros contactos, aunque para esto hace falta tener rooteado el terminal.

Por su parte, ChatLock+ además de ofrecer la posibilidad de poner un PIN para proteger el acceso a nuestro WhatsApp, también nos lo permitirá hacer con otras aplicaciones de mensajería que tengamos instaladas en el dispositivo. Lo más destacable de esta aplicación es que dispone de un sistema con el que después de que alguien intente meter la contraseña de manera equivocada varias veces, el terminal usará la cámara frontal para realizar una foto de manera silenciosa sin que el sujeto se dé cuenta para que posteriormente podamos saber quién ha sido el que ha intentado husmear entre nuestras conversaciones de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_