Sigue estos pasos para evitar que Windows 10 se descargue en tu PC
Cómo evitar que Windows 10 se descargue automáticamente en el PC

Cómo evitar que Windows 10 se descargue automáticamente en el PC

Desde ayer se viene hablando de otro caso particular de Windows 10, concretamente se viene diciendo durante las últimas horas que los usuarios con Windows 7 y Windows 8, que son los que tienen la posibilidad de actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft de forma gratuita, estarían experimentado algo extraño en sus PCs y es que aunque no hayan procedido a actualizarse con Windows 10, parece que todo el sistema se ha descargado en sus equipos.

Esto no quiere decir que se realice la instalación de manera automática sin que el usuario quiera, sino que Windows 10 se encuentra descargado en el equipo a pesar de que no se haya reservado ocupando una gran cantidad de espacio sin que lo sepamos. El problema no es sólo que el instalador nos podría ocupar al menos 3GB de nuestra capacidad, sino que a los usuarios que no tienen un ancho de banda ilimitado, esto le podría costar un disgusto en la factura de su línea de Internet el próximo mes.

Por lo tanto, si eres uno de esos usuarios que trabajas con Windows 7 o Windows 8 y que no quieres que Windows 10 de descargue sin que te des cuenta en tu PC, vamos a ver la manera de evitar que esto ocurra. Para ello vamos a proceder de dos formas, a través de un parche especial para tal fin de Microsoft o cambiando la configuración de las actualizaciones de Windows.

Para instalar el parche, lo primero que debemos hacer es descargarlo desde el sitio web de Microsoft, eligiendo la versión que necesitemos, bien para Windows 7 o para Windows 8.1 y a continuación tendremos que abrir un editor de registro, pulsando la combinación de teclas Windows + R, escribiendo regedit y pulsando en Aceptar. Una vez ahí, debemos navegar hasta la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Windows Update, si no se tuviera la carpeta Windows Update la debemos crear justo en esa ruta y posteriormente crear un nuevo valor dentro de ella llamado DWORD de 32 bits que se llame DisableOSUpgrade y asignarle el valor 1.

Posteriormente, debemos reiniciar el sistema para que se apliquen correctamente todo los cambios y la descarga de Windows 10 ya no debería realizarse de forma automática. Eso sí, es importante saber que si en un futuro queremos actualizarnos con la versión de Windows 10 debemos eliminar dicha entrada en el registro previamente.

De forma alternativa podemos evitar este hecho modificando la configuración de Windows Update, eso sí, tenemos que saber previamente que por razones de seguridad puede que no sea la mejor opción. No obstante si aún así queremos seguir adelante, únicamente tendremos que ir a la configuración de Windows Update y la opción de Opciones avanzadas y elegir como deben instalarse las actualizaciones.

Normas