Sigue estos sencillos pasos
Cómo instalar el reproductor Windows Media Center en Windows 10

Cómo instalar el reproductor Windows Media Center en Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió dejar a un lado el reproductor Windows Media Center y en su lugar cuenta se ofrece a los usuarios un reproductor de DVD que no está teniendo la acogida que la compañía se esperaba, de ahí que la gran mayoría de usuarios estén echando de menos el reproductor Windows Media Center.

Un reproductor, que a pesar de sufrir una depreciación hace algunos años finalmente se estabilizó y consiguió tener una buena aceptación entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Pero con la llegada de Windows 10 se ha sufrido la pérdida de esta herramienta que aunque al principio parecía irrecuperable, desde los foros de MDL,han conseguido crear un paquete para poder instalar Windows Media Center en Windows 10.

Es por ello, que vamos a mostrar a continuación la manera de instalar este paquete y volver a tener Windows Media Center en nuestro equipo Windows 10. Antes de nada, hay que decir el procedimiento que vamos a explicar es extraoficial, ya que no hay comunicado de Microsoft al respecto, por lo que es difícil saber si la empresa podría llegar a bloquearlo en un futuro o no.

Por lo tanto, si queremos contar con Windows Media Center en nuestro ordenador con Windows 10, lo primero que debemos hacer es descargar el paquete de archivos para la instalación WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip desde este mismo enlace, descomprimirlo, hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el archivo _TestRights.cmd y seleccionar la opción Ejecutar como administrador.

En ese momento se verá como una ventana del símbolo del sistema se abre y comienzan a ejecutarse una serie de comandos. Una vez que esto finalice, se deberá reiniciar el equipo. A continuación, debemos volver a la carpeta de archivos que descomprimimos anteriormente, buscar el archivo Installer.cm y volverá ejecutar como administrador.

Comenzará un proceso de instalación que habrá que dejar esperar hasta que llegue a su fin, pudiendo salir de él en ese momento pulsando sobre cualquier tecla y a partir de ese momento ya podríamos comenzar a usar Windows Media Center. Si nos fijamos, el icono del reproductor se habrá anclado en la barra de tareas para facilitar el acceso a la herramienta.

 

Normas