_
_
_
_
_
Accede de forma fácil a las funciones más comunes de Windows 10 con este menú secreto

Cómo acceder al menú secreto de Windows 10

Va a hacer casi un mes desde que se produjo el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 10 y parece que la respuesta de los usuarios está siendo de acuerdo a lo esperado por la compañía. Durante estas semanas hemos ido viendo algunas características nuevas que el nuevo sistema de Microsoft aporta con su llegada como la nueva versión de Cortana, el navegador web que ha sustituido a Internet Explorer, las distintas opciones de configuración o el regreso del famoso menú Inicio.

Un menú que tanto echaron de menos los usuarios de Windows 8 y que ha llegado de nuevo con Windows 10 pero en una versión más moderna. Al hacer clic en el botón de inicio podemos ver como se muestra un menú muy renovado, con un diseño novedoso y desde donde podemos acceder a todas las aplicaciones, explorador de archivos o menú de configuración del sistema.

Lo cierto, es que aunque básicamente se muestra lo mismo que se venía ofreciendo en las versiones anteriores de Windows que contaban con el menú de Inicio, éstas se encuentran ubicadas en otro lugar o bajo otra navegación que puede hacer que en ocasiones resulte difícil acceder a herramientas o características como el propio panel de control, la opción de Ejecutar, el administrador de tareas, instalar o desinstalar programas o abrir una ventana de símbolo del sistema.

Más información
La última actualización de Windows 10 te puede dejar sin PC
Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10
Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea transparente

Sin embargo, existe una forma de acceder a todas estas funciones y muchas más de una manera fácil y muy rápida, que es mostrando un menú que seguro la gran mayoría de usuarios desconocen que existe y desde el que podrán acceder a una gran cantidad de útiles funciones en Windows 10.

Para mostrar este menú oculto, únicamente debemos situar el puntero del ratón sobre el botón de Inicio de Windows y sobre él pulsar con el botón derecho del ratón. Entonces se nos mostrará un menú idéntico a este que se ve a continuación y desde donde podremos acceder de manera instantánea a algunas características como el visor de sucesos, administrador de tareas, panel de control, explorador de archivos, ventana de símbolo del sistema, instalar o desinstalar programas, apagar el equipo o acceder a Cortana si se tiene oculto en la barra de tareas, entre otras.

A algunas de ellas también existe la posibilidad lanzarlas a través de algunos atajos de teclado, pero de esta manera, con un simple clic podrás acceder a todas ellas sin tener que recordar las combinaciones de teclas de cada una de ellas.

Archivado En

_
_