Se puede ir a la letra en concreto y encontrar la aplicación de forma rápida y sencilla
Windows 10 permite buscar nuestras aplicaciones por orden alfabético

Windows 10 permite buscar nuestras aplicaciones por orden alfabético

La llegada de Windows 10 ha creado desde principios de año una gran expectación y durante casi siete meses se han ido filtrando nuevas características y funcionalidades con las que llegaría el nuevo sistema operativo de Microsoft. Un sistema que la compañía ha estado desarrollando con todo el cuidado y empeño para volverse a ganar la confianza de muchos usuarios que con Windows 8 había perdido y que desde hace una semana está entre nosotros.

Con el nuevo sistema operativo se esperaba la llegada de un nuevo navegador web, el asistente personal Cortana o la vuelta del tan apreciado por los usuarios menú de Inicio entre otras muchas mejoras y novedades. Aunque parezca algo sin mera importancia, el menú de Inicio se ha convertido en una de las características importantes dentro del sistema operativo Windows y con esta nueva versión se recupera con un diseño mucho más moderno y completo.

Hasta ahora, en las anteriores versiones de Windows teníamos la posibilidad de acceder a nuestras aplicaciones o herramientas propias del sistema desde el propio menú de inicio en donde se organizaban por categorías.

Esta clasificación por categorías hacía que se produjese una navegación horizontal en donde la elección de una categoría nos llevaba a tener que elegir una subcategoría, proceso que se podía repetir en varias ocasiones y que hacía que encontrar una herramienta o aplicación fuese en determinadas ocasiones una tarea bastante complicada si no recordábamos exactamente su clasificación o ubicación.

Pues bien, con Windows 10 esto ha cambiado y desde el menú inicio se puede tener acceso a todas las aplicaciones y herramientas en nuestro sistema desde la opción de Todas las aplicaciones, que se encuentra la primera justo encima del botón de Inicio, y que hace se desplieguen verticalmente y ordenadas alfabéticamente todas y cada una, reduciendo la navegación a uno o dos niveles, que facilita por lo tanto el proceso y que además nos permite realizar una búsqueda rápida con sólo indicar la inicial del nombre de la aplicación o herramienta que buscamos.

Windows 10 permite buscar nuestras aplicaciones por orden alfabético

Para ello, una vez que pulsamos sobre el botón de inicio, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, y a continuación la opción del menú Todas las aplicaciones, veremos como en la parte superior se muestra la opción "0 – 9" que al pulsar sobre ella despliega todas las letras del abecedario. Con un color más subido se pueden ver aquellas letras en las que se encuentran aplicaciones o herramientas cuyo nombre comienza por esa letra y que al pulsar sobre una de ellas nos llevará directamente al listado de aplicaciones que comienzan por esa letra para que ahí encontremos de una manera rápida y sencilla aquello que buscábamos.

Normas