Conoce si a la playa a la que vas a ir este verano dispone de cobertura 4G
Conoce en qué playas españolas podrás disfrutar de cobertura 4G este verano

Conoce en qué playas españolas podrás disfrutar de cobertura 4G este verano

Este pasado fin de semana ha sido uno de los que mayor número de desplazamientos tanto por carretera como por tren o avión se realizan en todo el año, puesto que los primeros días del mes de agosto suelen coincidir con el inicio de las esperadas vacaciones de verano para muchos de los españoles.

Unas vacaciones que para la gran mayoría tienen como destino alguna zona costera de la amplia geografía española donde disfrutar de sus playas, gastronomía y monumentos. Sitios donde es posible que no dispongamos de una gran cobertura para navegar por Internet, recibir nuestros mensajes de correo electrónico, mantener conversaciones de WhatsApp o estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestras redes sociales.

Algo que hoy en día puede dejar de ser un problema gracias a que las más importantes operadoras hayan desplegado una buena cobertura por muchas de las playas de nuestro país y donde los usuarios podrán hacer un uso y disfrute de conexiones 4G de calidad con la que permanecer conectados en todo momento aún cuando estemos tirados en la playa y sin tener que gastar nuestras tarifas móviles. Estas conexiones están llegando ya a velocidades de hasta 300 Mbps, velocidades muchos más interesantes que las que se ofrecen, en ocasiones, en el Wi-Fi público - tanto para unas como para otras podemos comprobar los "megas" que tenemos desde el móvil, tanto iOS como Android con las apps de Test de Velocidad -.

Es por ello, que este verano ya es posible comenzar a disfrutar de cobertura 4G en muchas de las playas de nuestro litoral, puesto que operadores de la talla de Movistar, Vodafone y Orange ya ha realizado las labores de despliegue del servicio para que los usuarios puedan comenzar a disfrutar de él y así ganarse su confianza de cara a renovar sus servicios móviles.

Para los más ahorradores, también existen en múltiples de destinos vacaciones la opción de acceder a Internet a través de conexiones WiFi, y es que algunos municipios costeros, han instalado puntos de acceso WiFi en sus playas que muchos de ellos son gratuitos y otros son accesibles por una pequeña cuota para así ampliar los servicios de sus playas como un atractivo más de los turistas.

Pero no hay que olvidar que el uso de este tipo de conexiones WiFi gratuitas tienen una serie de riesgos en lo que a nivel de seguridad se refiere que tendrán que ser valorados previamente o tomar precauciones para evitar en la medida de lo posible poner nuestros dispositivos o información guardada en ellos en peligro.

Si eres de los que están disfrutando ya de sus vacaciones en la playa o lo vas a hacer en los próximos días, en este enlace puedes conocer todas las playas en las que podrás disfrutar de conexión 4G organizadas por Comunidades que nos han facilitado nuestros compañeros de MovilZona.

Normas