_
_
_
_
_
Microsoft ha bajado los requisitos incluso por debajo de los necesarios para Windows Phone

Microsoft confirma los requisitos mínimos en Windows 10 Mobile

A pocos días de la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, a nuestros PCs, algo que ocurrirá a partir del próximo 29 de julio, momento en el que lo comenzarán a recibir los Insiders para posteriormente comenzar a recibirlo aquellos que hayan reservado su actualización gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1, Microsoft acaba de confirmar los requisitos mínimos de hardware para que nuestros dispositivos puedan recibir el nuevo sistema Windows 10 Mobile.

Más información
Con Windows 10 Mobile podrás decir de qué aplicaciones quieres hacer copia de seguridad
Muestran cómo es el navegador Edge de Windows 10 Mobile
Novedades en vídeo de la última versión beta de Windows Mobile 10

Y es que, a diferencia de los dispositivos Android, la plataforma Windows Phone o lo que será muy pronto Windows 10 Mobile sigue unas condiciones estrictas que deben cumplir todos aquellos dispositivos que quieran recibir el nuevo software. Algo que por un lado puede parece demasiado estricto pero que por otra parte puede crear una experiencia más consistente.

De cualquier manera, Microsoft acaba de publicar las especificaciones mínimas de hardware para aquellos dispositivos móviles que quieran recibir el nuevo sistema operativo en su página web y curiosamente, parece que la compañía ha bajado las características mínimas con respecto a Windows Phone.

Por lo tanto, los teléfonos tendrán que contar con una resolución de pantalla de al menos 800 x 400 píxeles, será necesario contar con al menos 512 MB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 4 GB.

Además, como mínimo el terminal tendrá que disponer con una cámara principal VGA y no será necesario que cuente con cámara frontal. También parece que no será requisito indispensable disponer ni de conexión bluetooth ni ningún tipo de acelerómetros.

En lo que a procesadores se refiere, Windows 10 Mobile funcionará casi con cualquier procesador Snapdragon de Qualcomm, desde los más antiguos como el 210 hasta el famoso 810.

Sin duda, los requerimientos mínimos de hardware establecidos por Microsoft para actualizarse a Windows 10 Mobile parecen haber sido definidos con el fin de poder llegar al mayor número de fabricantes posibles, ya que resultan unas especificaciones bastante simples y por lo tanto le permitirá a Microsoft competir con su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en los mercados emergentes.

Archivado En

_
_