_
_
_
_
_
Cuenta con una Estrella Michelín

La veraniega carta de Álbora, mucho más que jamón

La torrija sigue siendo uno de los postres más reclamados Los platos se incluyen en el menú corto (54 euros) y en el largo (74 euros)

Merluza asada.
Merluza asada.
Paz Álvarez

Es uno de los restaurantes en Madrid que se han ganado su fama. Desde que el pasado otoño recibieran la primera estrella Michelin, el equipo de Álbora, propiedad de los empresarios José Gómez (Joselito) y de Cayo Martínez (La Catedral de Navarra), ha seguido trabajando para elevar su nivel gastronómico. Ysi en la pasada temporada, la carta, elaborada por el chef David García, alcanzaba niveles de excelencia, ahora que el calor aprieta la propuesta sigue manteniendo los mismos parámetros de calidad.

A las ya obligadas croquetas de jamón ibérico, se suma un bonito del Cantábrico marinado en su jugo de cebolla de Zalla, tallarines de calamar con un toque picante y caldo de chipirón, o una ventresca de bonito acompañada de consomé de pesado de roca y kumquat confitado. Todos estos platos se incluyen en el menú corto (54 euros) y en el largo (74 euros). En este último también ofrece las sardinas ahumadas con remolacha y ajo blanco de coco y tirabeques.

En carta tienen como entrante láminas de bonito del Cantábrico marinado, con crema de lechuga de caserío, habitas frescas y crema helada. En carnes, lomo bajo de vaca asada, ajo negro y melón caramelizado;o solomillo de buey asado o steak tartar. La torrija sigue siendo uno de los postres más reclamados, aunque en la nueva carta se incluye pomelo gratinado, helado de melocotón y azafrán. Buena carta de vinos.

Álbora. Calle Jorge Juan, 33. Madrid

Tel. 917 81 61 97. www.restaurantealbora.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_