_
_
_
_
_
A través de sencillas apps obtendrás un Android “limpio”

Cómo convertir el Samsung Galaxy S6 en un Nexus 6

Como ya sabemos, el Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores terminales de la historia de la compañía por prestaciones y diseños. Prácticamente todo el mundo que lo ha probado indica que se trata de una maravilla pero que, a veces, le gustaría tener más control sobre la interfaz. ¿Esto qué significa? Básicamente, el terminal de Samsung cuenta con su propia interfaz de usuario, TouchWiz, que ofrece grandes ventajas sobre la de Android por defecto. No obstante, existen usuarios que quieren disfrutar de ésta en su S6 o S6 Edge. ¿Cómo puede conseguirse? Hoy os mostramos los pasos necesarios para convertir un Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge en un Nexus 6.

Si has utilizado un Nexus, sabrás que la interfaz propia de Android es realmente diferente a la que ofrece TouchWiz. Esto ocurre porque Google quiere efectivamente que su apariencia sea así, sobre todo con el lanzamiento de Material Design y, ahora, puedes conseguir el tema de Material Design para tu Samsung. De esta forma es posible conseguir una versión “GPE” del S6 –es decir, aquella con una ROM limpia propia de Android- sin necesidad de rootear ni nada parecido.

Más información
Seis trucos escondidos en el Samsung Galaxy S6
Cinco baterías externas perfectas para utilizarlas con el Samsung Galaxy S6
Cómo instalar manualmente Android M en el Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player

Para lograrlo, necesitaremos visitar la tienda de temas de Samsung. Para ello, presiona y mantén con el dedo en la pantalla de home y luego pulsa en el icono de temas que aparece. En ese momento aparecerá un nuevo botón similar a una tienda de temas en la parte de abajo, al que accederemos. En la tienda, sencillamente nos deslizaremos hacia abajo hasta que encontremos de Material Design, instalándolo.

Como podrás observar, este tema se parece muchísimo al diseño de Google, pero no es una copia exacta. Esto ocurre porque algunos elementos de la interfaz de los de Mountain View tienen copyright, por lo que el desarrollador que creó el tema no pudo utilizarlos. Por ello, lo que obtendrás en tu dispositivo será una especie de mezcla entre el Samsung Galaxy S6 y el Nexus 6. ¿Cómo puede solucionarse?

Si no te importa instalar apps, deberías echarle un vistazo a Google Now Launcher. Esta launcher alternativo creado por Google cambia completamente el dispositivo, instalando una interfaz como la que ofrece el Nexus 6 con Lollipop y Material Design. Si os interesa, está disponible en Play Store.

Fuente AndroidPit

Archivado En

_
_