Gracias a la tecnología On-Street Parking de INRIX
Tu próximo BMW te dirá cuál es la mejor plaza de aparcamiento libre

Tu próximo BMW te dirá cuál es la mejor plaza de aparcamiento libre

No hay algo más molesto en el mundo mientras utilizamos el coche que buscar durante decenas de minutos un aparcamiento libre. Finalmente, tras dar tantas vueltas, encontramos un sitio con el que no estamos muy convencidos pero, como siempre, algo es algo. Pues bien, puede que dentro de poco todo este sufrimiento se acabe en los automóviles BMW. INRIX, compañía que agrega información en tiempo real acerca de las carreteras y el tráfico de una gran variedad de fuentes –y que ofrece a fabricantes, ayuntamientos y otras compañías- anunciará durante el día de hoy On-Street Parking, un servicio que mantiene un registro acerca de la disponibilidad en lo que a aparcamiento se refiere mediante bloques que pueden ser utilizados por los sistemas de navegación de los coches.

INRIX usa una gran variedad de datos y de fuentes para estimar cuántas plazas de aparcamiento libre hay en un determinado barrio o bloque. Gracias al Internet de las Cosas y, sobre todo, a los coches conectados, estos datos han crecido notablemente durante los últimos meses. Así, la compañía puede saber si un coche se está moviendo o está aparcado y, además, “ver” los espacios libres gracias a un sensor LIDAR ultrasónico –algo en lo que incluso Ford está trabajando en un programa piloto-. Todo ello, combinado con los precios de los aparcamientos públicos y privados, ofrece una visualización completa de donde se puede encontrar un aparcamiento más fácilmente y, además, más barato.

Este tipo de información produce imágenes bastante curiosas y acordes a lo que está ocurriendo en un barrio en concreto. Por ejemplo, por la mañana, la demanda de aparcamiento durante el día es mucho mayor que por la noche, algo que se refleja en las gráficas que la propia aplicación crea. De esta forma, conoceremos de una forma muy sencilla la tendencia conforme pasa el tiempo.

Tu próximo BMW te dirá cuál es la mejor plaza de aparcamiento libre

On-Street Parking debutará como servicio real en automóviles dentro de unos meses, siendo BMW el primer fabricante que ha confirmado su participación en el programa, aunque se espera que otras compañías comiencen las conversaciones con INRIX. Este servicio comenzará en Seattle, Vancouver, San Francisco, Ámsterdam, Colonia y Copenhague, expandiéndose a un total de 23 ciudades a final de año.

Normas
Entra en El País para participar