_
_
_
_
_
Las imágenes de fábrica ya están disponibles en la web de Google

Cómo instalar manualmente Android M en el Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player

Durante el día de ayer se desarrolló el Google I/O, que aportó diversas novedades en prácticamente todas las áreas de Google. Una de las más interesantes fue la confirmación de Android M, un sistema operativo que pretende solucionar todos los problemas que existen con Lollipop y añadiendo diversas mejoras, sobre todo en lo que a seguridad y permisos de aplicaciones se refiere.

Con la llegada de Android M, también se han colgado las distintas imágenes de fábrica para algunos de los dispositivos más importantes para Google: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Por ello, hoy vamos a mostraros cómo instalar cada una de las imágenes en el dispositivo correspondientes. Eso sí, como es obvio, sino tienes ninguno de estos dispositivos, no intentes realizar el proceso ya que harás inservible tu dispositivo.

Más información
Android M, todas las novedades oficiales del nuevo sistema operativo de Google
¿Has perdido tu terminal Android? Te enseñamos cómo localizarlo
Cómo actualizar manualmente a Android 5.1.1 el Nexus 5 y Nexus 4

El primer paso que siempre debe cumplirse en estos casos es crear una copia de seguridad de nuestros datos por si algo sale mal. Recordemos que al instalar estas imágenes de fábrica se borrarán todos los datos presentes en el dispositivo, por lo que hay que estar seguros. Teniendo esto en mente, no nos responsabilizamos de cualquier daño que pueda ocurrir al instalar estas imágenes.

Los requisitos previos son descargar y descomprimir las herramientas ADB de Google, descargar la imagen de Android M para tu Nexus (y descomprimirla, claro, en la carpeta donde se encuentren las herramientas ADB), contar con un bootloader desbloqueado (en caso de que no lo tengas, deberás escribir fastboot oem unlock en la consola del sistema con el teléfono conectado), tener los ajustes de depuración USB activados y los correspondientes drivers instalados en tu ordenador. Tras comprobar todo lo anterior, haremos lo siguiente:

  1. Apaga tu Nexus.
  2. Presiona y mantiene los botones Power y volumen abajo para reiniciar en modo bootloader.
  3. Conecta el NExus a tu ordenador con el cable USB
  4. Abre la carpeta ADB donde también descomprimiste el firmware de Android M
  5. Clica dos veces sobre el fichero flash-all.bat y deja que el proceso termine

Una vez el terminal o tableta se reinicie, tu dispositivo contará con Android M en su versión preview. De esta forma podrás conocer todos los detalles del nuevo sistema operativo de Google como indica AndroidPit.

Archivado En

_
_