_
_
_
_
_
Muy útil, sobre todo, cuando has comprado el sistema operativo vía online

Aprende a recuperar la clave de producto original de Windows

Todos los productos comerciales que se compran por Internet llegan con un código de activación que los reconoce de forma exclusiva. Este es el método más básico para evitar el robo y sobre todo, que otras personas puedan acceder al software sin haber pagado el precio. Por ello, incluso Windows cuenta con su propia clave de producto y, como es habitual, es posible perderla, al menos de forma temporal, ya sea porque no sabemos dónde guardamos el papel donde está la clave. Además, si reinstalamos Windows, necesitaremos la clave original.

En el caso de este sistema operativo, Microsoft no ha implementado ninguna utilidad que muestre la clave de producto, aunque existen ciertas formas que permiten solucionar el problema como indica Softpedia. Principalmente encontramos dos alternativas: crear un script de forma offline o descargar un programa de terceros que haga el trabajo por nosotros.

Crear un script para encontrar la clave

Simplemente debemos crear un documento de texto plano en el lugar donde deseemos y tras incorporar el siguiente texto, elegiremos la opción Guardar Como, momento en el que cambiaremos el tipo a Todos los Archivos y asignaremos un nombre al cual debemos añadir la extensión .VBS para que funcione. Una vez creado, podremos ejecutar el archivo para ver el código asociado a nuestro Windows.

Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")

MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"))

Function ConvertToKey(Key)

Const KeyOffset = 52

i = 28

Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"

Do

Cur = 0

x = 14

Do

Cur = Cur * 256

Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur

Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255

Cur = Cur Mod 24

x = x -1

Loop While x >= 0

i = i -1

KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput

If (((29 - i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then

i = i -1

KeyOutput = "-" & KeyOutput

End If

Loop While i >= 0

ConvertToKey = KeyOutput

End Function

Programas de terceros

El método anterior es realmente sencillo y no aporta ningún problema. No obstante, si os interesa uno alternativo a través de programas de terceros, podéis descargar ProduKey. En este programa solo debemos seleccionar la versión de Windows que tenemos y comprobar la columna Product Key, clicando con el botón derecho para exportar la clave.

Archivado En

_
_