_
_
_
_
_
El exvicepresidente es investigado por delito fiscal y blanqueo

Fianza de 18 millones a Rato para desbloquear sus cuentas

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga al exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes, le ha impuesto una fianza de 18 millones de euros si quiere que le desbloquee sus cuentas, depósitos y fondos de inversión.

El magistrado Antonio Serrano-Artal ha dispuesto hoy el levantamiento de esas medidas cautelares que acordó el pasado mes de abril su compañero del juzgado de instrucción número 35, Enrique de la Hoz, cuando se encontraba en funciones de guardia.

Según han informado hoy a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado esta decisión a instancias del propio Rato, que ofreció el pago de una fianza para que le suspendiera el bloqueo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y de pensiones, así como otros productos financieros de su titularidad, además del asiento registral de sus bienes inmuebles.

El juez ha fijado esta cifra teniendo en cuenta la defraudación presuntamente cometida por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha reclamado al juez que levante el secreto de sumario, aunque de momento las actuaciones continúan secretas, han añadido las mismas fuentes.

Rato ya tuvo que pagar una fianza civil de 3 millones de euros por el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia y debe afrontar otra por el “caso Bankia” de 34 millones, en este caso de forma solidaria con BFA y Bankia y otros tres de sus exconsejeros.

Archivado En

_
_