Se han reportado problemas a la hora de instalar la última versión en estos terminales
Microsoft retira la beta de Windows 10 que ha dejado inutilizados muchos Lumia 520, 525 y 526

Microsoft retira la beta de Windows 10 que ha dejado inutilizados muchos Lumia 520, 525 y 526

De vez en cuando ocurren ciertos problemas con las betas de algunos softwares y en esta ocasión ha sido turno de Microsoft. Según parece, varios de sus dispositivos han acabado brickeados –es decir, inutilizados- tras instalar la última versión de la Windows 10 Mobile Technical Preview, un problema que ha dejado a varios usuarios sin posibilidad de utilizar su smartphone.

Tal y como apuntan nuestros compañeros de Movilzona, la versión beta del firmware fue lanzada para los Lumia 520, 525 y 526, siendo estos los terminales afectados y lamentablemente, los más vendidos por la compañía con su propio sistema operativo. Tras la instalación, el funcionamiento de los smartphones no era el adecuado por lo que Microsoft decidió retirar la actualización para todos estos terminales. Tras esto, la compañía ofreció una herramienta para que aquellos que lo desearan, pudieran volver a Windows Phone 8.1, la última versión verdaderamente estable del sistema operativo. No obstante, varios usuarios han reportado un problema mayor y es que al intentar realizar el proceso con el Windows Phone Recovery Tool, su Lumia queda inutilizado, brickeado y por tanto, no puede utilizarse de nuevo.

Sin duda se trata de una gran mala noticia tanto para la compañía como para los usuarios que hayan instalado Windows 10 y posteriormente hayan realizado el downgrade. Para intentar remediarlo, Microsoft ha indicado en los foros que está tratando individualmente a los usuarios afectados, aunque aún no se conoce cómo se “arreglará” el problema, si con una revisión gratuita del terminal o con la sustitución completa de éste –no obstante, también es cierto que la responsabilidad de instalar una beta es del usuario y no de la propia compañía, como ocurre en prácticamente todos estos casos-.

Por tanto, teniendo esta información en mente y si tenéis un Lumia 52X, la mejor opción es intentar no instalar la versión de prueba de Windows 10 y sobre todo, tener cuidado a la hora de instalar nuevas actualizaciones del sistema operativo en un teléfono que utilizamos durante nuestro día a día. Por ahora, habrá que esperar algunos días para comprobar qué ocurre finalmente con este problema y sobre todo, su solución.

Normas