Microsoft Office Remote, así es la nueva aplicación para Android
Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone

Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone

Actualmente un smartphone está repleto de posibilidades interesantes. Con él podemos prácticamente hacer cualquier cosa, sea más o menos sencilla. Este es el caso, por ejemplo, del control de las presentaciones de Microsoft Office, ya sea Excel, Word o cualquier otro producto de la suite ofimática. Hasta ahora existía cierto software de terceros que permite a través de la tecnología Bluetooth o WiFi controlar las presentaciones, aunque eso sí, en muchas ocasiones fallaba la sincronización o directamente era algo “engorroso” –instalar un servidor en el ordenador, comprobar que funciona…-.

No obstante, Microsoft quiere solucionar estos problemas con su nueva aplicación Office Remote para Android, una utilidad que nos permitirá controlar cualquier presentación desde un dispositivo Android ya sea smartphone o tableta. Dependiendo de la aplicación utilizada, tendremos unas u otras capacidades: en Powerpoint se pueden visualizar todas las diapositivas antes de que aparezcan en pantalla, mostrar las notas en el teléfono, ver el cronómetro…, mientras que en Excel podemos cambiar entre distintas hojas de cálculo a través de un simple swipe en la pantalla del teléfono o saltar hasta cualquier palabra clave y en Word cambiar el nivel de zoom, saltar a los comentarios, las cabeceras y mucho más.

Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone

Su uso, como era de esperar, es bastante sencillo y se basa principalmente en tres elementos. La conectividad Bluetooth (debe estar disponible tanto en el dispositivo Android que utilicemos como en el ordenador que actuará como servidor), la propia aplicación para Android que puede descargarse a través de Google Play y una herramienta que se instalará en el ordenador y funcionará en segundo plano –se descarga desde la propia web de Microsoft-.

De momento la aplicación es compatible con Microsoft Office 2013 para Windows, mientras que la versión RT de esta suite y las más antiguas no cuentan con este soporte –se puede instalar pero a la hora de intentar ejecutarlo, Windows no lo permite-. Por ahora, queda esperar a que la compañía se pronuncie acerca de la compatibilidad con Mac OS X y claro está, con iPhone y iPad, que se espera para dentro de unos meses cuando se lance de forma definitiva Office 2016.

Normas