Ahorra datos de tu conexión 3G cuando la compartas con tu portátil con esta extensión de Google Chrome
Nueva extensión de Chrome para ahorrar datos cuando te conectes al 3G con tu portátil

Nueva extensión de Chrome para ahorrar datos cuando te conectes al 3G con tu portátil

Desde hace ya algún tiempo, el navegador Chrome para dispositivos Android dispone de un compresor de datos integrado que permite reducir el consumo de datos mientras se navega por Internet desde dispositivos móviles.

Pues bien, ahora esta funcionalidad llega también a la versión escritorio  del navegador de Google de forma oficial y lo hace en forma de extensión, llamada Economizador de Datos en Chrome y que ya está disponible para su descarga desde la Chrome Web Store.

Una vez instalada la extensión, aparecerá un nuevo icono en la barra superior derecha del navegador al que cuando pulsemos sobre él nos mostrará la cantidad de datos que se han conseguido ahorrar a través de esta extensión, junto con una gráfica y la opción de desactivarlo en el momento que se quiera.

Con el Economizados de Datos activado y trabajando en segundo plano, cada vez que se haga la petición de visitar una web, ésta pasará primero por los servidores de Google, los cuales, comprimirán los datos de la página antes de descargarlos en el navegador de tu ordenador, eso sí, siempre que no se esté navegando desde el modo incógnito o se visiten páginas seguras bajo el certificado SSL.

Lo cierto es que esta extensión no cobra mucho sentido si se está navegando desde un PC o portátil conectado directamente a una conexión WiFi o cable de alta velocidad, pero si comienza a tener importancia cuando desde un portátil se navega a través de un smartphone Android que hace las veces de módem en el caso de que no se disponga de ninguna otra conexión y se compartan los datos desde el móvil.

Ésta es una práctica cada vez más habitual entre todos aquellos que por trabajo, necesidad o comodidad no quieren estar cargando o no quieren contratar un módem portátil USB para disponer de conexión en cualquier momento y sitio desde su portátil y por lo tanto comparten su tarifa de datos del móvil para tener ese servicio sin necesidad de llevar más dispositivos en el bolsillo ni soportar un gasto extra.

 De esta manera la extensión de Google Chrome será una herramienta muy útil a la hora de 
 ahorrar datos de nuestra tarifa móvil, ya que
comprimirá las webs todo lo que pueda, pero 
 que sin duda también dependerá del tipo de páginas que se visiten.

Normas
Entra en El País para participar