_
_
_
_
_
Los dispositivos utilizarán tecnología de la compañía SRI

Samsung lanzará terminales móviles con reconocimiento de iris

Los avances en la inclusión de diferentes sensores biométricos en los dispositivos móviles cada vez son mayores. Un ejemplo de lo que decimos son los lectores de huellas, cada vez más implementados en los modelos de gama alta (por el momento) y, como no, los que son capacees de reconocer el ritmo cardiaco, muy utilizados a la hora de hacer deporte. Pues bien, compañías como Samsung no desean quedarse sólo en estas implementaciones y ya trabajan para aumentar las posibilidades, concretamente en lo referente al reconocimiento de iris.

Y esto no lo decimos debido a que sea una intención que tenga la compañía coreana, sino de una realidad. Para conseguir la integración de este tipo de sensores -que en algunos modelos de ZTE ya se experimenta con ello- se ha llegado a un acuerdo con la compañía SRI (Stanford Research Institute) que ha licenciado a Samsung para que utilice una tecnología propia llamada Iris on the Move para implementarla en sus dispositivos móviles.

La tecnología desarrollada por SRI, que se utiliza en ámbitos como los aeropuertos o controles de accesos a lugares delicados, tiene una virtud frente a las que existen en la actualidad, que no es otra que la rapidez de reconocimiento (sin perder efectividad). Tanto es así que, gracias a la inclusión de diferentes desarrollos, se indica que es posible simplemente con una mirada de pocos segundos y sin que se tenga que estar mirando al mismo lugar de forma constante.

Un dispositivo cerca de ser una realidad

Pues sí, tan avanzada está la colaboración entre las dos compañías que en no mucho una variante del tablet Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 llegará con el sistema de reconocimiento de iris de SRI (concretamente en el evento ISC West 2015) y demuestra que la primera intención es llevar la nueva tecnología a entornos B2B para, posteriormente, dar el salto al usuario habitual.

Una vez que se realicen las pruebas sobre el terreno con el tablet mencionado, se tiene la intención de implementar la tecnología de SRI en más modelos de Samsung, aunque no se han mencionado cuáles concretamente. El caso es que esta es una noticia que demuestra que la compañía coreana busca de forma constante la implementación de nuevas tecnologías donde los sensores biométricos tienen presencia (que, evidentemente, permiten un uso mucho más sencillo de los dispositivos que las utilizan).

Archivado En

_
_