Para favorecer la expansión a otros países

Expertos reclaman un pasaporte específico para el emprendedor

Expertos del mundo empresarial y el emprendimiento solicitan la creación de un pasaporte para los emprendedores y empresarios, de manera que se eliminen los trámites a la hora de iniciar actividad en otro país. También se sugiere una asignatura de emprendimiento desde la Educación Primaria.

Expertos reclaman un pasaporte específico para el emprendedor

Crear un pasaporte para el empresario y para el emprendedor sería una ventaja para poder evitar empezar de cero cuando la actividad empresarial se traslada o se expande a otro país, ya que se eliminaría la burocracia administrativa. Esta ha sido una de los principales reclamos que ha realizado Joaquín Boston, el presidente de Entreps, el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores.

Fomentar el emprendimiento desde la escuela

La creación de este pasaporte supondría no sólo ahorrar tiempo en los trámites, sino dinero a emprendedores y Administraciones públicas, ya que en la propia acreditación se recogerían todos los datos necesarios para poder comenzar actividad en otro país. Joaquín Boston, en “Los secretos de de la Mente del Emprendedor de Éxito en Madrid”, organizado por la Escuela de Emprendedores Jung, también ha aprovechado para defender la posibilidad de incluir una asignatura de emprendimiento en las escuelas. Boston aseguraba que se debería estudiar emprendimiento desde primaria, para generar “una cultura del emprendimiento desde la tierna infancia”. Por su parte, la Directora de la Escuela de Emprendedores Jung, Nati Pérez, ha explicado que el problema del sistema educativo en España, junto con la cultura y la familia es que “se nos ha formado para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. Nadie nos ha animado a emprender, incluso la imagen del empresario en este país está mal vista. Sin embargo, se necesitan héroes empresariales que inspiren y sean referentes en la sociedad para que las personas puedan soñar a lo grande y con firmes valores”.

Eliminación de los impuestos para fomentar el emprendimiento

En el evento también se ha reclamado facilitar a los emprendedores el inicio de su actividad con la eliminación de los impuestos durante el primer año del negocio. De esta manera, se les da la oportunidad de generar riqueza y es una forma de fomentar e incentivar el emprendimiento. Además, según ha asegurado Boston, también es una medida para eliminar la economía sumergida, ya que los emprendedores podrán ejercer de manera legal su actividad empresarial sin abonar impuestos mientras se consolida su empresa.

Normas