_
_
_
_
_
El restaurante mexicano estena carta de primavera

Los platos de la huerta de Punto MX

Quesadilla de hoja de acuyo.
Quesadilla de hoja de acuyo.
Paz Álvarez

Una vez consolidado el concepto de cocina mexicana, el restaurante Punto MX (una estrella Michelin en Madrid) tiene una nueva obsesión:seguir innovando a partir del producto. Ante la falta en España de muchos de los productos que emplean en México para elaborar salsas, moles o picantes, no han dudado en plantar su propio huerto en el pueblo segoviano de Navas de Oro. “Ya empieza a rodar, ya tenemos cosecha y empezamos a elaborar preparaciones indígenas a partir de estos frutos”, explica el cocinero Roberto Ruiz, que ha renovado la carta de Punto MX inspirándose en la huerta.

En la carta se encuentran ahora tacos de nopales (la hoja del cactus del higo chumbo)en escabeche, una quesadilla elaborada con hoja de acuyo (es una planta de la selva tropical) con salsa de miltomate y cebolla encurtida;guajolote (pavo) con mole negro madurado 60 días o taco de wagyu con chiles tatemados.

Punto MX:General Pardiñas, 40. Madrid.

Tel. 914 022 226. www.puntomx.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_