Microsoft trabaja en el rival de iTunes para Windows 10
Microsoft tiene listo ya su rival para iTunes en Windows 10

Microsoft tiene listo ya su rival para iTunes en Windows 10

Según acaba de publicarse, Microsoft está trabajando para añadir una única tienda en Windows 10 que permita el acceso a las aplicaciones disponibles en todas las plataformas, incluyendo PC, tablets y smartphones.

Con este objetivo, la tienda de aplicaciones disponible en la build 9926 de Windows 10 se ha actualizado con una nueva sección que permite a los usuarios descargar películas y programas de televisión, que aunque de momento no está disponible en esta build, es muy probable que sea desbloqueada en las siguientes actualizaciones.

Con esta actualización, Microsoft trata de construir un único repositorio de contenido para todos los dispositivos que ejecuten Windows 10 y quieran conseguir nuevas aplicaciones, juego, películas, programas, etc, independientemente de la plataforma que se use.

La propia tienda, estaría disponible a través de los múltiples dispositivos, incluyendo smartphones y daría acceso a varios tipos de contenido al igual que ofrece la iTunes Store actualmente para los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, aunque hay que recordar que los de Redmond ya cuenta con un servicios de música digital y vídeo, Xbox Music, que tiene gran cantidad de canciones y que actualmente está disponible para los productos de Microsoft como la Xbox 360, Windows 8, tablets y smartphones Windows Phone.

Con esta iniciativa, Microsoft afianza aún más su intención de reunir a todas sus plataformas con la llegada del nuevo Windows 10, donde la nueva tienda sería una parte clave de ese plan y donde se podrían ver finalmente aplicaciones universales capaces de funcionar tanto en PCs como en tablets, teléfonos y Xbox.

Microsoft afirma que además de ser una mejora dirigida a los usuarios, también es una gran oportunidad para los desarrolladores, que ahora tendrán una oportunidad de situar sus productos en las distintas plataformas con una única versión de la aplicación.

Según dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, "Tenemos una tienda unificada que crea una forma unificada para que usted pueda obtener beneficios económicos como desarrollador. Y creemos que eso es lo que va a ser atractivo para que los desarrolladores creen aplicaciones universales".

Lo cierto es que aunque Windows 10 está en estos momento en desarrollo y la Technical Preview ya se puede descargar en ordenadores y teléfonos inteligentes, algunas de las características podrían variar antes de llegar a RTM o versión final de Windows 10. Que por otra parte está programado que pueda llegar en el segundo semestre del año y por lo tanto aún podrían esperarse nuevas características y otras se irá desbloqueando para ir completando los nuevos avances del nuevo Windows 10.

Normas