_
_
_
_
_
Conoce estos diez trucos que te ayudarán a trabajar más cómodamente con tu Nexus 9

Diez trucos para sacar el máximo partido al Nexus 9

El Nexus 9 es un dispositivo que llegó con varias novedades en muchos campos, desde el diseño en el que se integró un marco de aluminio o un sistema de doble altavoz frontal, hasta el rendimiento donde se recurrió al chip NVIDIA Tegra K1. De esta manera se ofreció un terminal con diseño renovado y rendimiento más que prometedor.

Después de varios meses en el mercado donde a la vez que se le ha alagado se le han sacado también algunos defectos, se va a contar algunos consejos o trucos sobre este terminal para poderle sacar el máximo partido.

Doble toque para despertar

En el Nexus 9 al igual que en la mayoría de dispositivos hay que proceder a pulsar el botón de encendido cada vez que se quiere despertar el tablet una vez que éste ha entrado en estado de suspensión. En este modelo, el botón de encendido no tiene fácil acceso más aún si no se tiene el dispositivo agarrado con las manos ya que se situa en uno de los lados del terminal y su tamaño es relativamente pequeño.

Por lo tanto, dependiendo de la frecuencia con la que uno necesite despertar el tablet, esto puede ser muy molesto, de ahí que la mejor y más rápida manera para despertar al terminal sea haciendo un doble toque sobre la pantalla. Un gesto que sin duda resultará mucho más cómodo a la hora de despertar el dispositivo.

Ok Google

Se trata de la posibilidad de realizar una búsqueda por voz desde la pantalla de inicio con sólo decir “OK Google”. Ésta opción se puede activar o desactivar desde submenú “voz” en la página de Ajustes de Google Now a través de la opción “Always On”. Si se tiene activada, el dispositivo responderá a las órdenes por voz incluso cuando la pantalla está apagada.

Modo invitado

Es muy útil para mantener todo lo que se tiene almacenado de forma privada en el dispositivo para que cualquier persona que vaya a usarlo no tenga acceso a ello. Para activar el modo invitado, hay que desplegar el menú de ajustes rápidos deslizando hacia abajo dos veces y pulsar en la imagen del pefil de usuario donde se mostrará la opción de activar el modo invitado o añadir un nuevo usuario.

Esta opción también se puede activar desde el menú de Configuración-Usuarios y seleccionar las diferentes cuentas.

Anclar en pantalla

Se trata de una característica introducida con Android 5.0 Lollipop y que es muy útil cuando se quiere dejar el tablet a alquien para realizar algo muy específico como el uso de una aplicación o juego. Para activar esta función, primero se tiene que abrir la aplicación que se quiere anclar a la pantalla y desplazarse hasta la parte inferior de la ventana para pulsar sobre el icono de anclar.

Para poder activar la función de anclar o fijar en pantalla, se debe ir a Configuración – Seguridad y desplazarse hasta la opción Pining Pantalla y encender dicha opción.

De esta manera la pantalla únicamente mostrará la aplicación que se haya anclado y el usuario no podrá salir de ella. Únicamente se podrá salir con el patrón o contraseña de bloqueo del terminal.

Bloqueo inteligente

Smart Lock es otra nueva característica introducida con Android 5.0 Lollipop. Hoy en día tener un patrón establecido para desbloquear el dispositivo es una necesidad, pero tener que marcar este patrón cada vez que se bloquea la pantalla puede resultar incómodo.

Lo que permite Smart Lock es seleccionar los dispositivos, sitios y caras de confianza permitiéndoles de esa manera desbloquear el tablet sin necesidad de introducir el patrón de desbloqueo.

Juego oculto

Algo que hace Google con cada lanzamiento de Android es esconder algún huevo de Pascua. En el caso de Lollipop, para descubrir el juego que lleva oculto hay que ir al menú Ajustes-Acerca del dispositivo y seleccionar la opción de la versión Android rápidamente dos veces. A continuación se mostrará la imagen de la piruleta en grande y se deberá tocar sobre el círculo cinco veces, con los que la piruleta irá cambiando de color y por último presionar de manera constante sobre el círculo para que se inicie el juego.

El juego es básicamente un clon de Flappy Birds con el robot de Android rebotando entre piruletas.

Cómo alargar la duración de la batería

La duración de la batería es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios. En el caso del Nexus 9, el tablet viene con un modo de ahorro de batería que ayudará a conseguir algo más de autonomía del terminal.

Para activarlo hay que ir a la configuración de la batería tocando el icono de la batería en los ajustes rápidos desplegables y activarse desde allí pudiendo estableces que se active automáticamente cuando la batería haya reducido un porcentaje determinado su autonomía.

Edición de notificaciones

Otra característica de este Nexus 9, es la capacidad de editar el comportamiento de las notificaciones. De esta forma si el usuario recibe una gran cantidad de notificaciones de una aplicación en particular y se quiere dejar de recibir estas notificaciones, simplemente se deberá mantener pulsada la notificación y a continuación pulsar sobre el icono de información para abrir la configuración y una vez allí se puede proceder a bloquear cualquier tipo de notificaciones, configurarlas con una prioridad o establecer como notificación sensible.

Modo prioridad

Permite establecer un modo prioridad que permitirá únicamente recibir esas notificaciones que se hayan definido como prioritarias desde Configuración – Sonido y Notificaciones – Notificaciones App y que serán las únicas que se reciban estando la tablet en este modo.

Menú de configuración rápido

El menú de configuración rápido se puede abrir deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en dos ocasiones, y que mostrará una lista de características para acceder de manera rápida y sencilla a desactivar o activar dichas funciones como pueden ser la conexión WiFi o Bluetooth.

Archivado En

_
_