_
_
_
_
_
De esta forma cualquiera puede reproducir contenidos si conoce el PIN adecuado

Comparte tu Chromecast con tus amigos de forma sencilla con el Modo invitado

El reproductor Chromecast de Google es una de las mejores opciones del mercado que existen ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades de uso sin necesitar cable alguno para ello y, además, tiene un precio realmente competitivo: sólo cuesta 35 euros. Pues bien, vamos a indicar cómo se activa el Modo invitado.

Esta funcionalidad fue añadida no hace mucho en la aplicación específica para configurar Chromecast -versión 1.9-, aunque por el momento sólo la pueden utilizar los usuarios que tengan un dispositivo con Android 4.3 o superior (es decir, que iOS, pese a disponer de un desarrollo compatible, ahora mismo no es de la partida). El caso, es que con el Modo invitado es posible que los conocidos con un terminal compatible manden contenidos sin necesidad de estar conectado a la misma red WiFi que utiliza el reproductor.

Pasos a seguir para utilizar dicha funcionalidad

Lo primero es tener funcionando el Chromecast correspondiente y, además, es necesario tener encendido el televisor para comprobar que todo funciona correctamente. Ahora, desde el dispositivo móvil que sí está en la misma red inalámbrica hay que acceder a los Ajustes del reproductor en cuestión.

Busca el apartado Información del dispositivo y, una vez que lo utilice, selecciona Modo Invitado. Para iniciar este debes mover el deslizador que hay en la parte derecha -pasará a un color azul intenso-. Aparecerá un código PIN de cuatro cifras que es el que hace que exista seguridad en las transmisiones, ya que aquellos que no lo conozcan no podrán mandar contenidos.

Ahora, cuando se desea emparejar un nuevo dispositivo Android que no está en la red WiFi, el Chromecast mandará un sonido inaudible para transmitir el PIN y comprobar si el que introduce el usuario es correcto. Si por cualquier cosa la comunicación falla, no hay problema, ya que el código aparecerá en la pantalla del televisor para proceder a su introducción.

Con estos pasos, podrás compartir tu reproductor y permitir que los amigos que te visitan puedan replicar su pantalla (o mandar directamente contenidos desde las aplicaciones compatibles, que cada vez son más numerosas). El caso es que esta opción es útil y, a la vez, sencilla de gestionar.

Archivado En

_
_