_
_
_
_
_
Los usuarios de Windows 7 podrían obtener un descuento o nada en absoluto

Windows 10 sería gratis para quien tiene Windows 8 pero no para usuarios de Windows 7

Windows 10, la próxima versión del sistema operativo móvil por excelencia para ordenadores. Todo apunta a que se trata de toda una revolución tras los pequeños fiascos de sistemas operativos como Windows Vista (e incluso para algunos, Windows 8), pero por ahora existen muchas incógnitas alrededor de su lanzamiento. Actualmente el mayor debate se encuentra en que Windows 10 podría lanzarse con una licencia freeware, es decir, gratuita, que podríamos extender dependiendo de nuestras necesidades por distintos precios. No obstante, Microsoft aún no ha comentado nada acerca de los planes de precios que ofrecerá con el sistema operativo, algo que ha hecho surgir los rumores e informaciones provenientes de gente muy cercana a los planes de desarrollo de la compañía.

Según estos últimos datos, Windows 10 podría ofrecerse con una licencia freeware a algunos usuarios con el fin de asegurarse que la cuota de mercado del sistema operativo se mantiene. Gregg Moskowitz, analista de software de Cowen, acaba de sugerir en un artículo a los inversores que Microsoft muy probablemente ofrezca Windows 10 totalmente gratis a todos aquellos que cuenten con un dispositivo con Windows 8 y con Windows 8.1 porque necesitan remendar el daño causado por estas versiones –una licencia gratuita de Windows 10 para aquellos que han actualizado su sistema sería lo más lógico-.

¿Y qué ocurre con los usuarios de Windows 7?

Para aquellos con versiones de Windows más antiguas, los analistas creen que Microsoft tiene diversos planes que podrían significar una bajada de precio a la hora de comprar Windows 10. Por ejemplo, aquellos con un sistema con Windows 7 estarían autorizados a actualizar a Windows 10 con un descuento. No obstante, este plan aún no ha sido aprobado, por lo que hasta otoño de 2015 no podremos ver realmente qué ocurrirá.

Windows 7 es, actualmente, el número 1 de los sistemas operativos de mesa del mundo, pudiendo convertirse en un nuevo caso de Windows XP dentro de apenas 5 años como indica Softpedia. Cuando llegue el final del soporte oficial por parte de Mirosoft, la compañía necesitará que los usuarios abandonen el software, ofreciendo Windows 10 a un precio atractivo. Por ahora, lo único que podemos asegurar es que conoceremos algunos planes de los de Redmond el día 21 de este mes.

Archivado En

_
_