Sony ha anunciado que sus ingenieros están trabjando para intentar restaurar el servicio lo antes posible
PlayStation Network vuelve a tener problemas y deja sin juego online a los usuarios

PlayStation Network vuelve a tener problemas y deja sin juego online a los usuarios

Después de las famosas caídas de las plataformas más populares de juego el día de Navidad y durante varios días sucesivos, la cuenta oficial de Sony en Twitter está otra vez que echa humo, ya que acaba de anunciar que nuevamente el servicio de PlayStation Network está caído.

Esto ha ocurrido después de que un gran número de jugadores hayan informado del problema a través de sus propios canales sociales. De esta manera, aunque aún no se sabe si se trata de un ataque, estos problemas comienzan a convertirse en una lamentable costumbre sobre todo dentro de la compañía Sony.

De momento no ha aparecido ningún grupo de hackers atribuyéndose la nueva caída de servicio PlayStation Network, pero lo cierto es que los usuarios se encuentran ante la imposibilidad de acceder a dicho servicio y por lo tanto no pueden jugar, gestionar su cuenta ni comprar juegos a través de PSN.

Parece ser que los problemas que se están produciendo estarían provocados por un “exceso de tráfico en la red”, algo que podría ser síntoma de un nuevo ataque DDoS, ya que precisamente este tipo de ataques consiste en eso, en generar un masivo número de peticiones a un servicio de forma que el servidor sea incapaz de procesar y se provoquen este tipo de problemas.

Sony ha tomado ya cartas en el asunto y sus ingenieros estarían investigando las causas de la nueva caída, así que es de esperar que en las próximas horas haya noticias sobre si se ha restaurado el servicio.

Lo que sí que está claro, es que independientemente de si se trata de un nuevo ataque o simplemente un problema interno de la propia compañía con ese servicio, Sony debería desarrollar un plan de contingencia para evitar que con la caída de la plataforma PlayStation Network, millones de usuarios en todo el mundo se queden sin poder disfrutar de sus juegos favoritos.

Estas continuas caídas y cortes del servicio PSN puede llegar a producir una desconfianza en sus usuarios y de esta manera podría verse afectado también el servicio de PlayStation Now, por lo que se espera que Sony se ponga las pilas y empiecen a dar una estabilidad a sus clientes.

Normas
Entra en El País para participar