_
_
_
_
_
PlayStation Network y Xbox Live han recibido un ciberataque en el día de Navidad

PlayStation Network y Xbox Live sin servicio tras ser atacados el día de Navidad

Un ataque informático ha provocado fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp, durante el día de Navidad. Parece que un grupo de hackers conocidos como “Lizard Squad” podrían ser los responsables de este ataque, similar al que se produjo justo hace dos semanas, que ha dejado durante varias horas fuera de servicio a las redes de juego online.

Los hackers han actuado cuando ambas compañías esperaban un uso masivo coincidiendo con la multitud de conexiones que se producirían a través de todas aquellas personas que habrían recibido juegos o las propias consolas Xbox o PlayStation como regalos de Navidad.

Ambas compañías no han confirmado en ningún momento si se trata de un hackeo, aunque sí han reportado problemas de conexión en sus servicios de videojuegos online para PlayStation Network y Xbox Live.

Las dos eligieron el mismo medio para hacer el comunicado y publicaron ambos tiut en la red social, “Somos conscientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para conectase a PSN (PlayStation Network), ingenieros están investigando”, es lo que escribió PlayStation, mientras que Xbox indicó en otro mensaje por Twitter, “Somos conscientes de que hay usuarios están teniendo problemas para conectarse en XBL (Xbox Live) y estamos trabajando para resolverlo. Gracias por su paciencia”.

A continuación un usuario de esta misma red social, bajo el nombre de “Lizard Squad” se adjudicó el problema de las conexiones en las dos empresas. Los ataques podrían tener relación con la decisión de Sony de permitir a los consumidores la descarga de la controvertida película “The Interview”, sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a través de Xbox Vídeo y otros servicios online.

Gran cantidad de usuarios también se apuntaron a usar la red social para mostrar su desagrado y frustración y Xbox les informó que no podían estimar cuanto tiempo podrían tardar en reanudar su servicio.

De esta manera, Sony se suma un nuevo ataque después de que la filial Sony Pictures también fuese blanco de un ciberataque a finales del mes pasado, que reveló miles de correos electrónicos de sus directivos y datos de unos 47.000 empleados de la compañía.

Archivado En

_
_