La nueva versión de Skype Web no necesita descargar ningún software para funcionar
Microsoft lanza Skype Web, la nueva versión de navegador de su servicio VoIP

Microsoft lanza Skype Web, la nueva versión de navegador de su servicio VoIP

Hace tiempo que se conocían los planes de Microsoft para llevar Skype más allá de las aplicaciones y, en la línea que defiende su nuevo CEO Satya Nadella de aprovechar la potencia de la tecnología Cloud en todos los servicios y productos de la compañía, permitir una versión que funcione directamente desde los principales navegadores sin tener que instalar el cliente de escritorio.

Cumpliendo así también con una reiterada petición de los usuarios, la compañía de Redmond anuncia el lanzamiento de Skype Web, que aunque de momento llevará la etiqueta beta, es la tan ansiada versión que no requerirá de ningún plugin o software para funcionar. De este modo, este nuevo Sky Web va a permitir a los usuarios conectarse con amigos o familiares de todo el mundo de forma gratuita, como hasta ahora, pero elimina la necesidad de descargarse e instalar el propio programa, ya que estará disponible desde cualquier equipo con conexión a Internet, simplemente accediendo a Skype.com

 Con esta versión web, una vez que se inicia la sesión, todos los usuarios actuales de Skype verán sincronizados automáticamente tanto todos los contactos como el historial de las últimas conversaciones en cualquier ordenador en el que se conecten, pudiendo comenzar a usar la mensajería instantánea con los contactos y hacer llamadas de voz o vídeo desde cualquier dispositivo conectado a la Red.

Sin embargo, dado que aún se puede considerar esta versión como un producto en desarrollo, de ahí su etiqueta "beta", tiene limitada la disponibilidad y compatibilidad en algunos navegadores. Skype funcionará para Windows con Internet Explorer 10 o superior así como sólo en las últimas versiones de Chrome y Firefox, aunque también se incluye soporte para ordenadores MacOS X con Safari 6 o superior.

Desde Microsft concluyen que el servicio estará disponible en las próximas semanas para todos los que se apunten para ser beta testers, y llegará a todos los usuarios del mundo en los próximos meses.

Normas