_
_
_
_
_
Último capítulo

Juego de Tronos bate récords de piratería

El último capítulo de Juego de Tronos ha cumplido con lo esperado y ha generado una gran expectación entre los usuarios. En concreto, se han registrado nuevos récords de descargas en las principales redes para compartir archivos a través de P2P en relación al último episodio.

Juego de Tronos se ha convertido en uno de los fenómenos del momento. Las novelas de George R. R. Martin ya habían conseguido cautivar a miles de lectores, pero la adaptación en forma de serie que está desarrollando la HBO ha terminado de situar a Juego de Tronos como un fenómeno de masas.

La cuarta temporada de la serie ha sido una de las más comentadas hasta el momento y millones de usuarios han llenado las redes sociales de referencias a algunas de sus escenas más impactantes. Recientemente se ha estrenado el último capítulo de la temporada y de nuevo ha tenido un seguimiento y una repercusión espectaculares.

Más allá de las menciones en redes sociales como Twitter, el interés de Juego de Tronos entre los usuarios se ha podido apreciar por el increíble volumen de descargas a través de redes P2P que ha generado el último capítulo. En concreto, se han batido los registros anteriores y Juego de Tronos se ha hecho un hueco entre los títulos más descargados de la historia de la piratería.

Descargas simultáneas

El interés por conocer el desenlace de la temporada ha motivado que en las primeras 12 horas después de la emisión del capítulo las descargas se dispararan. En concreto, se han registrado 1,5 millones de copias del último capítulo descargadas en las primeras 12 horas, un registro que ilustra a la perfección el tremendo interés que ha generado la serie.

El volumen de descargas del episodio final de la cuarta temporada de Juego de Tronos se ha mantenido y está cerca de alcanzar los 7,5 millones de descargas. Los usuarios de plataformas como BitTorrent han mantenido el nivel de descargas en las últimas horas y a buen seguro esa cifra se rebasará.

Un récord que ha superado el capítulo de Juego de Tronos ha sido el de usuarios simultáneos en una descarga. En concreto, 254.115 personas han compartido y descargado al mismo tiempo el último capítulo de Juego de Tronos, según datos de TorrentFreak. El anterior registro pertenecía a otra serie que había registrado una actividad cercana a los 200.000 usuarios simultáneos, por lo que Juego de Tronos ha conseguido superar con holgura esa cifra.

En cuanto a la calidad de las descargas, parece que una mayoría de los usuarios se han decantado por una versión del capítulo en 720 p, por encima de aquellos que han optado por verlo en 1080 p. Una calidad inferior significa un archivo más ligero y por lo tanto más fácil de descargar, lo que habría motivado esa elección.

Archivado En

_
_