_
_
_
_
_
En Safari

iOS 8 ofrece una herramienta para escanear tarjetas de crédito

Apple ha introducido una nueva opción en iOS 8 que permite el escaneado de los datos de las tarjetas de crédito a través de reconocimiento óptico. Se trata de una herramienta que puede facilitar el pago online y dar pistas del interés de Apple por convertir al iPhone y al resto de sus dispositivos móviles en el monedero de los usuarios.

La presentación de iOS 8 ha deparado grandes novedades para el sistema operativo de Apple. La compañía ha actualizado su SO móvil en respuesta a demandas tradicionales, como la posibilidad de compartir información entre apps, y ha mejorado servicios como iMessage. Además de las mejoras anunciadas por Apple, los desarrolladores que están trabajando ya con la beta de iOS 8 están descubriendo otras posibilidades dentro del sistema sobre las que no se tenía constancia.

Esta semana se conocía, por ejemplo, una mejora dentro del servicio Buscar mi iPhone, que permite activar el envío automático de la ubicación del dispositivo antes de que se quede sin batería. A esta nueva posibilidad se unen otras funciones no anunciadas por Apple pero sí introducidas en la nueva versión del SO móvil.

Siguiendo con el descubrimiento de nuevas posibilidades, se ha identificado una nueva opción en iOS 8 que tiene que ver con los pagos online con tarjetas de crédito, según el portal 9to5mac. En concreto, se trata de una herramienta integrada en la versión de Safari para iOS 8, que promete facilitar a los usuarios el pago en servicios online.

La nueva función permite escanear tarjetas de crédito para recoger sus datos y que no sea necesario introducirlos de forma manual. A través de un sistema de reconocimiento óptico, iOS 8 es capaz de registrar la información de las tarjetas de crédito a través de la cámara de los dispositivos. De esta forma, se puede introducir toda la información de forma más rápida, al tiempo que se disminuye el riesgo de cometer algún error con algún dígito.

Buenas posibilidades, pero cierto riesgo

El potencial de esta nueva función es interesante y puede agilizar las transacciones online. Los usuarios podrían beneficiarse de esta nueva herramienta en servicios como Amazon u otras plataformas de venta online, agilizando el proceso y haciendo que no haya errores en los datos introducidos. Sin embargo, el sistema también genera algunas dudas.

Más allá del potencial y la utilidad que puede tener el reconocimiento óptico de las tarjetas, una tecnología de esta naturaleza genera dudas en cuanto a la seguridad. El hecho de que introducir datos de una tarjeta se pueda conseguir con un proceso tan rápido, hace que extremar las precauciones y la protección sea necesario. Apple debería dar más detalles sobre su idea para esta función y sobre sus planes para que sea una herramienta segura.

La aparición de esta nueva función en iOS 8 permite ver que el interés de Apple por hacer de sus equipos herramientas de pago va en aumento. Se han producido rumores en este sentido en los últimos meses. La apuesta de Apple puede ir desde usar Touch ID para confirmar pagos, una función en desarrollo, hasta la posible adquisición de compañías especializadas en tecnologías de pago móvil, como Square. Habrá que esperar para conocer el camino por el que opta Apple.

Archivado En

_
_