Reconoce que hay cinco millones de parados

Báñez apunta a un mayo con récord de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha vaticinado esta noche que el mes de mayo se cerrará en España con “cifras récords de creación de empleo en España”, y ha asegurado que “ahora los parados tienen una esperanza”.

En el mitin de cierre de campaña de las elecciones europeas en Lepe (Huelva), Báñez ha avanzado que el presente mes de mayo contará con cifras positivas de creación de empleo, para matizar que “es verdad que hay cinco millones de españoles que, desgraciadamente no han tenido la oportunidad de encontrar empleo, pero estamos trabajando para sacarlos adelante”.

“Esos parados que están en el desempleo hace tiempo, ahora tienen lo que no tenían con Zapatero ni Rubalcaba, la esperanza de encontrar un empleo en los próximos meses, porque España está saliendo adelante”, ha defendido.

Ha subrayado que, actualmente, “crear empleo es la garantía de que estén a salvo las pensiones, y con los pensionistas vamos a estar hasta el final, porque después de las reformas de Rajoy y del Gobierno de España, las pensiones están a salvo”.

De esta forma, ha asegurado que las pensiones “subirán siempre y nunca más volverán a ser congeladas, aunque gobiernen los socialistas, porque las hemos blindado con la reforma del Partido Popular”.