_
_
_
_
_
Asegura que ha vulnerado el derecho a su presunción de inocencia

El presidente de PwC contrataca a Anticorrupción y la acusa de "actitud desleal"

Asegura a su plantilla que Anticorrupción va a someter a la 'prueba de banquillo' a PwC durante un largo tiempo Califica el escrito de la Fiscalía de "muy baja calidad técnica y con errores de bulto" La acusa de no tener en cuenta "las mas elementales normas de confidencialidad y de causar un daño a PwC que "dificilmente se reparará"

Carlos Mas, presidente de PwC España.
Carlos Mas, presidente de PwC España.
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El presidente de PricewaterhouseCoopers España, Carlos Mas, ha enviado un correo electrónico abierto a los empleados de la compañía en la que muestra sin lugar a dudas su enfado con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de acusar a 61 socios de la auditora de un presunto delito fiscal, entre ellos el expresidente Miguel Fernández de Pinedo.

Mas asegura que "no os oculto que estaremos durante un tiempo sometidos a la llamada 'pena de banquillo' en buena parte por la actitud poco ejemplar de una fiscal, que ha difundido su escrito -de muy baja calidad técnica y con errores de bulto- sin tener en cuenta las más elementales normas de confidencialidad y vulnerando así un derecho fundamental: nuestra presunción de inocencia"

El ejecutivo concluye explicando que "tengo la certeza de que cuando termine el juicio se reconocerá la verdad, pero difícilmente se reparará el daño que nos ha causado a nuestra reputación. Mientras tanto, como os decía ayer, seguiremos defendiéndonos con contundencia, honestidad y transparencia sin ceder a ningún tipo de chantaje o presión, venga de donde venga.

 Mas aclara que a la plantilla de Pwc que "como algunos recordaréis, el origen de esta denuncia no fue una investigación de Hacienda sino que parte de un escrito de Román Luquin, un ex socio de la firma, quien desde hace años, persiguiendo exclusivamente intereses espurios y tras fracasar su intento de chantaje a la firma manejó de forma torticera la información con el objetivo de sembrar dudas sobre la operación y llevar a engaño al Ministerio Fiscal.

"Es probable que durante estos días nuestros clientes y conocidos os pregunten por este tema y es importante que lo conozcáis para explicarlo con transparencia, rigor y honestidad. Lamentablemente, la Justicia en nuestro país es lenta y el proceso tardará tiempo en resolverse. Mientras tanto, como os decía al principio, vamos a seguir defendiéndonos con el convencimiento de que nuestra actuación fue absolutamente correcta y de que finalmente se reconocerá la verdad", termina Mas.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_