_
_
_
_
_
El buscador ofrecerá áreas metropolitanas completas en 3D

Google Maps podrá consultarse offline desde el teléfono móvil

Google ha anunciado esta tarde en San Francisco novedades importantes relacionadas con su popular servicio de mapas, Google Maps. El gigante de internet va a incluir mapas 3D de áreas metropolitanas completas y ofrecerá la aplicación offline en móviles Android.

Visualización del nuevo Google Maps
Visualización del nuevo Google Maps

Mientras las informaciones sobre que Apple puede dejar de utilizar Google Map en sus dispositivos móviles para sustituirla por una solución propia, el gigante de las búsquedas anuncia hoy nuevas características en su popular servicio. Para empezar, la compañía explica que van a incluir nuevos mapas en 3D de áreas metropolitanas.

"Desde 2006 hemos tenido edificios modelados en 3D en Google Earth, pero hoy anunciamos que vamos a trabajar para conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en este servicio para dispositivos móviles", asegura Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps.

Google explica que esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que les permite crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Para finales de año, el buscador espera tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes.

Otra novedad es la de poder consultar los mapas de Google en modo offline en los teléfonos móviles. "Mucha gente nos lo ha estado pidiendo", añaden. Así que dicho y hecho. Durante las próximas semanas, Google Maps estará disponible offline para los usuarios de Android en más de 100 países. "Esto significa que la próxima vez que vayas en metro o no tengas conexión de datos, podrás seguir utilizando nuestros mapas", añade McClendon.

El directivo también destaca otros avances del servicio. Uno, busca mejorar la precisión de la herramienta, "un atributo que obsesiona a los cartógrafos", dice. En este sentido, Google amplía Map Maker (una herramienta que permite al usuario crear, personalizar y compartir sus propios mapas en Google Maps) a Sudáfrica y Egipto, y en las próximas semanas a otros 10 países (Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza).

El otro, busca lograr un sistema de mapas más completo, y para eso Google explica que van a utilizar Street View Trekker. La compañía ha utilizado hasta ahora para confeccionar sus mapas datos públicos y comerciales, imágenes tomadas por satélite, y ha recurrido a coches, triciclos, motos de nieve y carritos para tomar miles de imágenes que enriquecieran el producto. "Pero hay sitios a los que solo puedes acceder a pie", continúa McClendon, que detalla que el Trekker soluciona este problema y les permite fotografiar parajes como el Gran Cañón en EE UU, de forma que cualquier pueda después explorarlos. "Todo el equipo cabe en una mochila y ya la hemos probado en unas pistas de esquí", subraya el directivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_