_
_
_
_
Reformas estructurales

Expertos de la UE estudiarán si se divide la actividad bancaria

La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de alto nivel compuesto por expertos para que estudie si se deben llevar a cabo reformas estructurales en el sector bancario, informó ayer el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo para el Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha nombrado al gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, presidente del grupo de trabajo.

Comenzarán a trabajar el próximo mes de febrero y deberán presentar sus conclusiones antes de este verano.

Barnier y el excomisario europeo Erkki Liikanen analizan actualmente la composición del equipo de expertos.

El objetivo del grupo será determinar si las reformas estructurales en el sector bancario permitirían fortalecer la estabilidad financiera y mejorar la eficiencia, así como la protección del consumidor. Sobre todos estos temas tendrán que presentar propuestas concretas.

Además, este equipo de expertos examinará si la Unión Europea debe obligar a las entidades financieras de la zona del euro a separar sus actividades de banca comercial y de inversión como receta para mejorar la estabilidad del sector financiero, como ya ha sucedido en Reino Unido.

"Espero de este grupo todas las recomendaciones sobre la estructura de la banca europea que estime necesarias para fortalecer su estabilidad financiera y permitir que los bancos ejerzan su papel en beneficio del mercado único y el crecimiento europeo", señaló en un comunicado el comisario europeo para el Mercado Interior y Servicios Financieros, al anunciar el nombramiento del finlandés Liikanen.

Archivado En

_
_