_
_
_
_
_
Laboral

La patronal alemana quiere acabar con las pausas para fumar

La patronal alemana de pymes ha lanzado una campaña para acabar con las pausas que los trabajadores hacen para fumar durante su jornada laboral por los costes que eso conlleva. Quieren seguir el ejemplo de Suecia, donde solo se permite fumar en el almuerzo.

La hostelería asume sin humos la nueva ley del tabaco
La hostelería asume sin humos la nueva ley del tabaco

Las pausas para fumar de los trabajadores alemanes empiezan a preocupar a sus empresarios por los elevados costes que suponen, según sus cálculos. Las patronales alemanas de pequeñas y medianas empresas quieren acabar con esta costumbre durante la jornada laboral y para ello han iniciado una campaña a través de declaraciones en los medios de comunicación.

"Las pausas para fumar cuestan a las empresas dinero contante y sonante, y alteran el desarrollo del trabajo", denunció el presidente de la Confederación Alemana de Pymes, Mario Ohoven, en unas declaraciones que publica hoy el rotativo Bild.

Ohoven pone como ejemplo el caso de Suecia, donde las empresas han impuesto el concepto de la jornada laboral sin tabaco y solo permiten a sus empleados fumar en la pausa del almuerzo.

En parecidos términos se expresa en el mismo diario la presidenta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (UMW), Ursula Frerichs, quien reclama "la abolición de las pausas para los fumadores", ya que ello supone también una discriminación frente a los que no lo son.

Archivado En

_
_