Schäuble no ve factible que EE UU colabore en impulsar los fondos del FMI
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró que no "ve posible" que el Congreso de EE UU apruebe una asignación de fondos para impulsar la potencia de tiro del FMI, lo que permita crear un cortafuegos en la crisis de deuda en Europa.
Los países de la eurozona y otros Estados miembros de la Unión Europea se han comprometido este viernes a aportar 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contar con un nuevo instrumento en el combate a corto plazo contra la crisis de deuda. El ministro alemán, Wolfgang Scauble, no ve, sin embargo, posible que EE UU haga lo propio. "Washington no puede dar prtéstamos bilaterales al FMI sin que lo apruebe el Congreso, así se hace en EE UU. Y no hay posibilidad y el Gobierno norteamericano lo ha dejado claro".
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sí aseguró la pasada semana que Rusia está dispuesta a invertir lo "necesario" para apoyar a los países del euro con problemas a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a estudiar otras vías de ayuda.