_
_
_
_
_
Estudiarán los préstamos bilaterales al FMI

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen para tratar la crisis de deuda

Los ministros de Finanzas de la zona euro mantendrán esta tarde una reunión mediante una conferencia telefónica para abordar asuntos técnicos relacionados con la crisis de deuda y analizar las consecuencias de la cumbre de la UE celebrada los pasados 8 y 9 de diciembre, según informa France Presse.

Los líderes europeos, previsiblemente, tratarán las vías de concesión de los préstamos bilaterales de los países europeos al Fondo Monetario Internacional (FMI). En el último Consejo Europeo se llegó a un acuerdo para prestar 200.000 millones al FMI (150.000 de ellos vendría de la eurozona) con vistas a reforzar la capacidad de acción del organismo en caso de que algún otro socio de la divisa europea necesite ayuda.

En la cuimbre del pasado día 9, los países europeos fueron incapaces de llegar a un acuerdo para ampliar el fondo de rescate, dotado con 500.000 millones de euros, lo que les obligó a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

El comunicado conjunto de los jefes de Estado de la zona euro consagra la prohibición de que los países no puedan traspasar el umbral del 0,5% de déficit estructural y advierte que habrá "consecuencias automáticas parta aquellos que superen el 3% de déficit presupuestario. Los líderes apoyan introducir la regla de oro sobre equilibrio presupuestario en las constituciones y crear un mecanismo de corrección automática para casos de desviación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_