_
_
_
_
_
El alza de la rentabilidad de la deuda y las peores perspectivas, clave

Moody's advierte sobre la perspectiva de la deuda francesa

Un alza de la rentabilidad de la deuda soberana y las peores expectativas económicas podrían ser negativas para la la perspectiva de la deuda francesa, según aseguró hoy la agencia de calificación Moody's en un informe. "Las implicaciones negativas de crédito" se traducen en una potencial baja de la nota del país, que actualmente se sitúa en "Aaa", la mejor posible.

"Los costes elevados y persistentes de financiación podrían aumentar las dificultades que el Gobierno francés encuentra, conjugadas a una perspectiva de crecimiento que se deteriora, con implicaciones negativas de crédito", aseguró Moody?s en un informe. A mediados de octubre la agencia se dió tres meses para estudiar si tras ese periodo Francia podría mantener la perspectiva estable de evolución de la nota sobre su deuda.

"Con la previsión de crecimiento del PIB del gobierno de sólo un 1% en 2012, las tasas de interés se suma a que sea más difícil para alcanzar los objetivos de reducción del déficit", aseguró.

La rentablidad del bono francés ha experimentado un repunte en las últimas semanas. En la sesión de hoy ha crecido jhasta el 3,54%, lo que lleva la prima de riesgo hasta los 165 puntos básicos. En la última semana el diferencial del bono francés con el alemán a 10 años superó los 200 puntos básicos, récord desde la creación de la zona euro. La agencia calcula que un aumento de 100 puntos básicos en las tasas de interés aumenta el coste de financiación en tres millones de euros anuales.

Otra famosa agencia de calificación de deuda, Standars & Poors rebajó la nota francesa hace dos semanas debido a un fallo informático del que se retractaron inmediatamente a través de correo electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_