_
_
_
_
_
El rating de Estados Unidos

Warren Buffett: EE UU se merece una cuádruple A

Continúan las reacciones dentro del mercado a la rebaja de la calificación del país norteamericano. El pacto bipartidista para el recorte de la deuda y sus posibles consecuencias sobre la recuperación de la economía llevaron a Standard & Poor's a recortar su rating. Sin embargo, no todos los analistas están de acuerdo.

Estados Unidos se enfrenta a "problemas enormes" debido a si nivel de deuda. Bill Gross, el presidente del mayor fondo de bonos del mundo, defendió el recorte de la calificación de EE UU por parte de Stardard & Poor's, en contra de la opinión de otros expertos como Warren Buffett o Bill Miller, quienes afirmaron que la decisión es errónea.

El pasado 5 de agosto S&P degradó la nota de EE UU hasta la AA+ y, además, mantuvo la perspectiva negativa mientras no se aclare si el Congreso acabará en los recortes de impuestos de la era Bush o con la asistencia social.

Los Estados Unidos se merecen una "cuádruple A" dijo el gurú Warren Buffett en una entrevista para Bloomberg Televisión. Bill Miller, presidente de la gestora Legg Mason dijo, por su parte, que la actitud de S&P fue "errónea, precipitada y peligrosa" al rebajar el rating de EE UU después de la volatilidad de la Wall Street en la última semana.

La debilidad de los datos económicos publicados recientemente ha devuelto la preocupación sobre la recuperación del país. Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economic LLC en Nueva York, dijo ayer en una entrevista que EE UU podría dirigirse hacia una "recesión de doble fondo".

Por su parte, BlackRock Inc, que gestiona 3,6 billones de dólares en activos, afirmó en un comunicado que "teniendo en cuenta su extraordinariamente anémica tasa de crecimiento" la Reserva Federal "estará dispuesta a apoyar la recuperación del país por cualquier medio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_