_
_
_
_
_

Potencial de revalorización de más del 20% en Europa

La principal recomendación que ha primado sobre los bancos europeos en el último año ha sido de comprar o mantener. Los consejos contrastan, sin embargo, con la mala evolución que han seguido en Bolsa. La aversión al riesgo ha alejado a los inversores de este tipo de valores. La fuerte caída experimentada en el tiempo ha dejado prácticamente todas las cotizaciones a nivel de compra. Pero los analistas aconsejan ser selectivos. "Hay que ser prudentes. Preferiría perderme una primera subida y engancharme más tarde, que exponerme a una probable corrección en el corto plazo", dice Nuria Álvarez, de Renta 4. La mejora de la situación en Grecia ha favorecido una subida media del 7,6% a los bancos europeos esta semana.

En el Euro Stoxx 50, que recoge las mayores entidades de la zona euro, los potenciales de revalorización oscilan entre el 18% del BBVA, y el 30% de Unicredit. Otros como Société Générale, Crédit Agricole, Intensa Sanpaolo, Deutsche Bank, BNP Paribas y Santander tienen un recorrido al alza del 29%, 25%, 25%, 24%, 23% y 23%, respectivamente, según la opinión de los expertos que recoge FactSet. A nivel europeo, los expertos prefieren bancos franceses, alemanes y del Reino Unido al tener una percepción de negocio diferente, no centrado en el mercado doméstico y con importante apertura al exterior.

Precisamente estos dos factores son los que hacen que las apuestas en la Bolsa española sobre el sector financiero se centren en los grandes bancos: Santander y BBVA. Esta última semana Goldman Sachs incluyó a la entidad que preside Francisco González en su lista de valores europeos que mejor podrían evolucionar en el corto plazo. Ha ganado el 11,45%.

Hoy, sin embargo, la banca mediana genera más reticencias a la hora de invertir. Fitch acaba de bajar la calificación de Banco Sabadell de A a A- debido a la concentración que tiene en el sector inmobiliario y la debilidad económica del país. La agencia ha puesto, además, la perspectiva en negativa, lo que significa que podría aplicar una nueva rebaja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_